Page 85 - Diplomacia
P. 85

DIPLOMACIA Y COOPERACIÓN:
          REPUTACIÓN, DESARROLLO Y PAZ







                                     Año           Notas                 Alcance              Valor estimado
                                                 publicadas                                         (US$)
                                     2016           4,179         2,105,308,321 personas        18.9 millones

                                     2017           2,043         1,196,563,566 personas        9.6 millones
                                     2019           1,220         607,634,398 personas          7.7 millones
                                     2022           1,306         652,650,553 personas          6.9 millones

                                Fuente: Elaboración propia
                                Los aficionados estadounidenses que sintonizaron los partidos de la NFL
                                en México mediante la cobertura nacional, en horario estelar, tuvieron la
                                oportunidad de familiarizarse con este proyecto. Durante las transmisiones
                                de los partidos, se difundieron cápsulas informativas que suscitaron el interés
                                de muchos espectadores por visitar México en algún momento. Este tipo de
                                exposición mediática facilitó la promoción del país como destino turístico
                                entre el público estadounidense.
                                    La campaña de promoción continua de la marca México en Estados Unidos,
                                Canadá y otras regiones globales, dio resultados tangibles reflejados en el
                                aumento del número de visitantes al país. Durante los partidos de la NFL en el
                                Estadio Azteca, se registró una asistencia total de 310,000 personas. De este
                                número, aproximadamente el 10% fueron visitantes provenientes de Estados
                                Unidos, mientras que alrededor del 30% fueron originarios de otras regiones
                                de México, y el 60% restante fueron residentes de la Ciudad de México.
                                    El alcance que logró tener la promoción del país fue a la altura de eventos
                                internacionales que han permitido posicionar a México a nivel internacional. En
                                la NFL México, existe la convicción de que, mediante una gestión estratégica
                                adecuada y la colaboración coordinada de todos los actores involucrados, la
                                realización de eventos internacionales en el país puede generar un efecto
                                sumamente positivo en la percepción global de México.
                                    En conclusión, la incursión de la NFL en México ha marcado un notable
                                crecimiento en la afición local, ha tenido un significativo impacto comunitario
                                y ha proyectado internacionalmente la marca México. Los eventos realizados
                                en el Estadio Azteca desde 2016 han sido pilares importantes en la promoción
                                del país, con un alcance televisivo en Estados Unidos de 144 millones. Además,
                                las iniciativas comunitarias como NFL Flag y NFL Play 60 han involucrado a
                                millones de niños en actividades deportivas, lo que ha fortalecido el tejido
                                social y ha fomentado estilos de vida saludables. La colaboración con el
                                Gobierno Federal ha favorecido a consolidar la imagen del país, evidenciando el
                                potencial de los eventos deportivos internacionales para mejorar su reputación
                                global. La presencia continua de la NFL en México, junto con su compromiso
                                a largo plazo de apoyar a las comunidades locales, promete seguir generando
                                beneficios tanto para el país como para los aficionados al futbol americano.




                                86
   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89   90