.

Porras y animación de la UNAM se hace de la parte más alta del podio con el oro

  • El equipo conformado por 15 alumnos de esta casa de estudios logró lo más alto del podio en la competencia de Mixto Nivel 4, correspondiente al Campeonato Nacional Universitario de la disciplina celebrado en Nuevo León.

 

Omar Hernández

 

El equipo de porras y animación de la UNAM, logró la medalla de oro en la competencia de Mixto Nivel 4, del Campeonato Nacional Universitario ANUIES de la especialidad, luego de vencer en la gran final al equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

La escuadra auriazul, campeona nacional universitaria, estuvo conformada por Valeria Alarcón y Meztly Colín (ambas de la Facultad de Psicología), Eduardo Cadena y Santiago Lovera (ambos de Derecho), Kevin Cruz y Yasari Don Juan (ambos de la FES Acatlán), Lillian Vázquez y Mario Fuentes (ambos de Contaduría y Administración), Ángel Domínguez (de la FES Aragón), Fernanda Lugo (de Arquitectura), Alonso Pérez (de Economía), Anayaretzi Reyes (de Medicina), Samantha Trejo (de la FES Cuautitlán), Huitzilihuitl Valbuena (de la FES Zaragoza) y Fernando Velázquez (de Ingeniería).

 

“Esta medalla representa todo el trabajo y esfuerzo que hemos dedicado. Fueron entrenamientos difíciles, lidiamos con la presión, y es un reconocimiento al empeño que hicimos todos los integrantes del equipo, los entrenadores Bryan Celís y Alejandro Rodríguez, la psicóloga deportiva Ana Laura Valdez y el asesor técnico Omar Cruz”, expresó Lillian Vázquez.

 

Los mortales al frente y otras habilidades del equipo auriazul, en distintos elementos, así como las cargadas, fueron factor fundamental para que lograran vencer a su rival y alcanzaran la presea de oro, imponiéndose también a la presión intrínseca en una competencia de nivel nacional.

 

“Vi cómo el equipo reaccionaba ante la presión, ese momento fue crucial, el rival cometió errores y nosotros, gracias a técnicas de concentración, supimos manejar esta presión. No nos venimos abajo, sino que nos motivamos. Este año se armó un buen equipo, cada uno de los integrantes se complementa, hicimos química y eso fue fundamental”, añadió la alumna deportista puma.

 

Por su parte, Eduardo Cadena consideró que “el orgullo de representar a la UNAM en un certamen nacional es único, es sumamente emotivo. Logramos una conexión especial como equipo y, compartir con ellos esta experiencia, será algo inolvidable”.

 

El destacado resultado llena de motivación al conjunto campeón auriazul que ya piensa en trascender en futuras competencias. “Ahora queremos subir al Nivel 7, que es el máximo, y enfrentarnos a rivales fuertes como los hay en Sinaloa y Nuevo León”, aseveró el mismo Eduardo Cadena, de la Facultad de Derecho.

 

Deporte UNAM

Buscar