Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

Noticias FBA

 

Noticias

De azul y mucho oro, los logros del deporte universitario en el 2019
06 de enero de 2020

Se coronan Vaqueros de Prepa 5 en la Juvenil de Otoño de ONEFA 2019
28 de noviembre de 2019

PUMAS CU-BURROS BLANCOS FIESTA DEPORTIVA
11 de octubre de 2019

Pumas CU continua con el dominio en la segunda jornada de la Temporada de Liga Mayor de ONEFA
01 de octubre de 2019

Pumas CU derrotó a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU doblegó a Leones de la Universidad Anáhuac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
27 de junio de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

Búfalos de Contaduría y Administración logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

Visitan jugadores de Pumas CU a niños del Instituto Nacional de Pediatría
16 de mayo de 2016

Se lleva Arquitectura el Tazón de la Mezcla
21 de abril de 2016

Pumas Oro derrotó a Auténticos Tigres
14 de marzo de 2016

Pumas Oro debutó con triunfo en la Intermedia 2016
01 de marzo de 2016

Pumas Oro inició preparación rumbo a la Intermedia 2016
05 de enero de 2016

México se llevó el Tazón Azteca XLII
06 de diciembre de 2015

México, por el triunfo 15 en el Tazón Azteca
04 de diciembre de 2015

Los All American Eagles entrenaron en CU
03 de diciembre de 2015

El campeón de la ONEFA, listo para el Tazón Azteca XLII
03 de diciembre de 2015

Presentan la edición XLII del Tazón Azteca
01 de diciembre de 2015


Más noticias

Búfalos de Contaduría y Administración logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades

• Se impusieron por 10-6 a los Centuriones de Economía en un partido que se definió en la última jugada.

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

 





Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración lograron su quinto título consecutivo del torneo Interfacultades de futbol americano al vencer por marcador de 10-6 a los Centuriones de la Facultad de Economía, en la gran final de la edición 2016 del certamen que tuvo un desenlace dramático.

El escenario fue el Campo 2 Manuel Neri Fernández, de Ciudad Universitaria, en donde se dieron cita decenas de aficionados para apoyar a sus respectivos equipos en el choque por el título. En los dos primeros cuartos el duelo fue muy cerrado, con ambas defensivas manifestando sus virtudes sin dejar al rival abrir el marcador.

Fue hasta que el segundo cuarto agonizaba cuando los Búfalos de Contaduría se fueron arriba en la pizarra con un gol de campo. Así llegó el descanso que sirvió para que ambas escuadras replantearan sus tácticas de cara a lo que sería la definición del campeón.

En la segunda mitad, fueron los Centuriones de Economía quienes respondieron y le dieron la vuelta al marcador con una anotación, aunque fallaron el gol de campo para poner el marcador 3-6 momentáneamente.

Sin embargo, en el saque para reanudar el encuentro, los de Contaduría y Administración pusieron el balón en la yarda cinco del equipo rival a manera de respuesta. En esa serie ofensiva, los Búfalos encontraron el touchdown y completaron el gol de campo para irse de nueva cuenta arriba en el marcador por 10-6.

Ya en el último cuarto, cuando parecía que los Centuriones eran incapaces de traspasar media cancha, una carrera larga del mariscal de campo y un pase largo completo pusieron a los de economía en zona de gol cuando el partido se acercaba al fin.

En tercera oportunidad, los Centuriones entraron a las diagonales, pero un castigo les quitó la anotación y aunque en cuarta oportunidad decidieron jugar, puesto que el gol de campo no les alcanzaba, ya no lograron anotar.

Josué Manuel Barajas, linebacker y capitán del equipo campeón, explicó cuál ha sido la clave de los Búfalos de Contaduría y Administración para tener estos cinco campeonatos consecutivos: “ha sido la constancia, entrenamos sin importar las condiciones: el clima, la hora, los jugadores damos todo de nuestra parte y las autoridades nos apoyan. Supimos levantarnos después de caernos en el partido y eso nos llevó a la victoria”, dijo el alumno del sexto semestre de la carrera de Contaduría.

Por su parte, Félix Buendía, Entrenador en Jefe del equipo, añadió que este título “significa cerrar un ciclo, es como pasar el examen profesional. Tenemos un gran grupo de entrenadores, todos profesionistas, y muchos de ellos son docentes de la Facultad. Enfrentamos a un gran rival y el campeonato lo definió una jugada”.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, quien alentó a ambos equipos. “Felicidades campeones. Son un gran equipo, se lo merecen por demostrarnos a toda la universidad que deporte y academia van de la mano, se impulsan y fortalecen entre sí por la disciplina que ustedes demuestran. No aflojen en ninguno de los dos y seguirán siendo campeones como hoy”, dijo.

México DF, 03/06/2016