Pumas Universidad se presentará en casa

• Los felinos enfrentarán a Linces UVM este sábado al mediodía

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio e Israel González

Tras iniciar con el pie derecho la temporada 2014, Pumas Universidad se declara listo para presentarse en casa este sábado al mediodía cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario a los Linces de la UVM Lomas Verdes, en acciones de la semana dos del calendario regular en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

Los pupilos del head coach Raúl Rivera llegan a este encuentro con el ánimo a tope luego de vencer a domicilio a los Burros Blancos por 27-16.

El staff de coacheo auriazul ha trabajado para corregir los errores de ejecución que le costaron sufrir de más en el primer medio de su duelo ante los politécnicos, y buscarán demostrar que sólo fue un mal momento.

Sobre todo porque el rival que enfrentará se constituye como uno de los que más batalla dará en busca de salir airoso, no obstante de que la marca ante la escuadra de Roberto Cervantes es de ocho victorias y ninguna derrota.

Sin embargo, el cuadro de Lomas Verdes ya sabe lo que es derrotar a los del Pedregal en categorías inferiores pues tanto en Juvenil como en Intermedia, Linces incluso les ha ganado juegos de campeonato.

“Sabemos que son un equipo aguerrido. Nosotros debemos salir a ganar ese encuentro. Es verdad que nunca hemos perdido en Liga Mayor, pero no por eso debemos salir confiados al terreno de juego. Saldremos a demostrar en el emparrillado porque somos mejores”, dijo Gerardo Aguilar, capitán del equipo.

Linces llegará a este choque también con el ánimo del debut ganador pues venció en patio ajeno a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por marcador 30-7. La edición 2014 del conjunto de Lomas Verdes presenta un roster de 75 jugadores donde un gran porcentaje de ellos ya sabe lo que es ser campeón en categorías menores, por lo que buscarán llevar esa inercia ganadora a Liga Mayor.

México DF, 18/09/2014