El rugby se oficializa como deporte en la UNAM

• Se constituye la Asociación de Rugby y busca ser pilar de este deporte en México

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El pasado primero de septiembre se constituyó, de manera formal, la Asociación de Rugby de la UNAM. El documento lo signaron, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, Severino Rubio Domínguez y Maximiliano Aguilar Salazar, director general de Actividades Deportivas y Recreativas, y director de Deporte Representativo, respectivamente.

En tanto, por parte de la asociación lo hicieron Camilo Falcón Álvarez, presidente de la misma; Verónica Estrada Rendón, tesorera; Luis Hernández Cruz, secretario; y Luis Carlos Rodríguez Salas, vocal.

Falcón Álvarez señaló que espera consolidar este nuevo paso y añadió que la asociación se encuentra abierta a recibir a toda persona que pertenezca a la comunidad universitaria, además de externos.

El rugby auriazul compite dentro de la Olimpiada Nacional y se divide en las siguientes categorías: sub 23 femenil y varonil, así como sub 19 y sub 16, en rama varonil.

La sede de este aguerrido deporte dentro del campus universitario se encuentra en el campo de usos múltiples, ubicado a un costado del campo de tiro con arco Lauro Franco, en Ciudad Universitaria.

Para mayores informes se puede contactar a la asociación a través de redes sociales en pumas rugby UNAM oficial y pumas rugby UNAM femenil (ambas en Facebook), y en el correo electrónico: pumasrugbyunam@gmail.com. Además del teléfono celular 04455 43426746.

México DF, 17/09/2014