Mauricio Bermúdez deja capitanía como campeón 2013

• El ex capitán de Pumas Universidad cerró su ciclo de cinco años de elegibilidad

Omar Hernández
Fotos: Alfredo Herrera y Jacob Villavicencio Z.

Mauricio Bermúdez dejó la capitanía de Pumas Universidad para este 2014, pero se siente orgulloso por los momentos que le tocó vivir como líder del equipo universitario. Un trabajo que culminó con el campeonato en 2013, mismo que el cuadro auriazul buscará refrendar en la temporada que está por arrancar.

“Todo ciclo se cumple y se terminó este del futbol americano en mi vida, pero terminó muy bien gracias al trabajo que realizamos desde años anteriores. Me voy muy contento porque todo lo que tuve en la cabeza logré conseguirlo, me voy contento al saber que les transmití algunas cosas a estos jugadores, y estoy seguro de que se les van a quedar por siempre”, dijo en entrevista el ex capitán felino.

Como legado, Mauricio Bermúdez deja múltiples enseñanzas, así lo considera él mismo. Entre ellas destaca el compañerismo que se logró como base del éxito, hacer que la unión del grupo sea como la de una familia, un concepto que Mauricio aún percibe en el seno del equipo auriazul.

“Es muy grato saber que, para los que se quedaron, será una enseñanza muy importante la de que el trabajo te lleva al éxito. La unión, el compañerismo, estar todos los días unidos como una familia más que como jugadores, esa es la enseñanza que se deja.

“Veo un muy buen equipo, mentalmente están muy bien, es un equipo maduro, físicamente muy grande, el cuerpo técnico está muy preparado. Obviamente todos los equipos querrán ganarle al campeón, pero estoy seguro que van a lograr el bicampeonato”, añadió Mauricio Bermúdez.

Sobre Gerardo Aguilar, quien ahora toma la estafeta como capitán de Pumas Universidad, Mauricio Bermúdez lo define como “un chavo bastante responsable, comprometido y que ha trabajado en equipo”.

Mauricio Bermúdez comenzó su carrera en la categoría Juvenil A con los Vaqueros de Xochimilco. Luego de cumplir su periodo en esa división, encontró un lugar en Pumas Oro, el equipo de intermedia de la Organización del Pedregal, donde compitió dos años antes de dar el salto al equipo de Liga Mayor en el 2009.

México DF, 12/09/2014