Inicia el camino al bicampeonato ante Burros Blancos

• Representa el clásico más añejo en el futbol americano estudiantil de México

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Pumas Universidad abrirá el sendero al bicampeonato, en esta temporada 2014 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, con la visita a los Burros Blancos este domingo a las 10 horas en la grama sintética del Estadio José Ortega Martínez. Un duelo que simboliza el clásico más añejo en el futbol americano estudiantil de México.

Y es que ambos conjuntos representan a las dos instituciones educativas más distintivas del país, por lo que suele ser un duelo en donde no importa cómo se llegue pues el orgullo de vencer en la rivalidad deportiva más grande y añeja, está en juego.

El equipo campeón en 2013 quiere demostrar que lo ofrecido en Alpine, Texas, durante el duelo de preparación ante Lobos de Sul Ross State University (33-13) fue apenas un esbozo de todo el potencial que tienen.

La escuadra que dirige Raúl Rivera tiene por objetivo el bicampeonato y la escuadra guinda es el primer escollo en ese largo camino al bicampeonato. Y a pesar de que la balanza se inclina totalmente del lado auriazul con marca de ocho ganados por cero perdidos, con 300 puntos a favor por solo 146 en contra, los felinos saben que no hay rival pequeño.

“Yo espero todos los juegos complicados, el nivel de la liga ha crecido bastante. Es verdad que no hemos perdido contra ningún equipo del Politécnico desde 2008 en Liga Mayor, pero, si queremos mantener esa hegemonía, debemos salir al emparrillado a tratar de ganar, sin importar el rival que esté enfrente”, dijo el coach Rivera.

En el otro bando, luego de meses con incertidumbre al no tener head coach, Víctor Castillo será el responsable de llevar los destinos del equipo politécnico, el cual sufrió una merma de 16 jugadores de su primer equipo para esta campaña, ya sea por elegibilidad o por abandono al conjunto.

Con jugadores novatos de buena calidad como la de Julio Vázquez, quarterback que participó en el Mundial U-19 de Kuwait, los Burros Blancos comienzan una renovación en todas sus líneas y, a pesar de que en pretemporada perdieron ante Borregos Ciudad de México por 25-3, la escuadra guinda buscará iniciar con el pie derecho la temporada, y derrotar a los campeones será la mejor manera de hacerlo.

México DF, 11/09/2014