Inicia el Segundo Foro de Deporte y Ciencias Sociales

• Nuevamente, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, será la sede del foro “Deporte y Globalización”

Por Darany López

Con la finalidad de generar un espacio de exposición de conocimiento y reflexión crítica en torno al deporte, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) a través de la Dirección de Deporte Formativo en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) llevan a cabo el segundo Foro de Deporte y Ciencias Sociales, “Deporte y Globalización” los días 3 y 4 de octubre, en el Auditorio Ricardo Flores Magón de dicha facultad.

Desde los enfoques histórico, político, económico, jurídico y de comunicación a nivel nacional e internacional, el evento busca presentar los factores que expliquen la situación del deporte actual en el proceso de globalización, y con ello, fortalecer el sistema de investigación y divulgación del conocimiento del deporte en las ciencias sociales.

Se abordarán distintas temáticas como “El Análisis de las Políticas Públicas en el Deporte”, “Empresas Transnacionales y Eventos Deportivos Internacionales” y “El papel de las redes sociales en el Deporte” entre otras, mediante las ponencias de Gerardo Villanueva Albarrán, ex funcionario del deporte capitalino; los secretarios de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, Flor de María Pedraza Aguilera y Gerardo Liceaga Arteaga. Así como miembros de la Academia Mexicana de Cultura Física y Deporte (AMCUFyD) y profesores de la FCPyS.

El Foro está dirigido a los alumnos de ciencias sociales, entrenadores, deportistas, técnicos vinculados a la especialidad, académicos y funcionarios de la UNAM, otras Instituciones interesadas en el tema, y al público en general.

La inauguración será encabezada por el director de Ciencias Políticas, Fernando Castañeda Sabido y el director General de Actividades Deportivas, Severino Rubio Domínguez, este jueves 3 de octubre a las 16:00 hrs.

En paralelo al foro, la Dirección de Deporte Formativo invita a los alumnos de la FCPyS a participar en el primer Rally on-line en esta temática, a través de la página de Facebook de la DGADyR, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con la actividad deportiva.

Este concurso inició el pasado 27 de septiembre y termina el viernes 4 de octubre y durante la clausura del evento se premiarán a los ganadores.

México DF, 02/10/2013