Enrique Zapata: fue una temporada exitosa

Luego de la derrota ante los Centinelas, el coach de Acatlán se dijo satisfecho porque su equipo llegó a la final de la Conferencia Sur

Emiliano Alvarado
Fotos: Álvaro Paulín

Luego de la derrota que el conjunto de la FES Acatlán sufrió en casa ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, por 28-14, en la gran final de la Conferencia del Sur de la ONEFA, el coach Enrique Zapata mencionó que independientemente del resultado de este juego, la temporada del equipo felino fue muy exitosa.

“Aquí la situación es creer que lo puedes hacer, no se había visto una temporada como la que hizo el equipo este año, con un récord de este tipo (8-2). Ahorita no le podemos echar la culpa a nadie, simplemente así es el futbol. Los chavos aprendieron una forma diferente de trabajar y saben que se pueden hacer las cosas, queriendo y esforzándose cada día”, comentó el coach acatleco al término del encuentro.

La temporada fue muy buena para los Pumas y todo parecía que la cereza al pastel se la pondrían los felinos, ya que con ese récord favorable, haberle ganado a Centinelas en el torneo regular y llegar a la final como locales, parecía posible; sin embargo, la historia fue distinta.

Para el coach Zapata este duelo no fue complicado, sin embargo, los desaciertos de su equipo impidieron alzar la corona por sexta ocasión en su historia.

“Realmente no estuvo difícil el juego, nosotros fuimos los que cometimos los errores y ellos aprovecharon eso. Precisamente esa fue la diferencia en el marcador y ni modo, así es este juego, el que comete más fallas, pues tiene menos posibilidades de salir airoso, no es imposible, pero si tiene menos oportunidades”, argumentó.

Otro de los factores para que el equipo no se llevara la victoria, según el coach auriazul, fue la falta de ejecución de su equipo y mencionó que la escuadra acatleca poco a poco va rompiendo barreras que tenían de años atrás.

“Por qué pasó (la derrota), tal vez fue inexperiencia, no quisiera decir eso porque el ganar juegos semana a semana te va fortaleciendo para llegar a la final, pero bueno, vamos rompiendo barreras mentales, sabemos que aún existen muchas otras en las que hay que trabajar.”

Además, agregó que faltó una buena ejecución en los momentos clave y explicó que la derrota no pasó tanto por el buen scouteo del conjunto del Cuerpo de Guardias Presidenciales. “No puedo decir que sabían o sabíamos lo que íbamos hacer, porque si nos damos cuenta tuvimos tres pases de anotación que soltamos de las manos y que a final de cuentas fueron la diferencia en este juego”.

Zapata del Valle agradeció a su tribuna por el gran apoyo que se dejó sentir durante todo el encuentro. También se mostró contento porque hubo saldo blanco en el partido y, finalmente, al término de la ceremonia de premiación reunió a sus jugadores y les hizo saber que estaba orgulloso de ellos y que “tienen que alzar la cara porque hicieron una temporada exitosa, lo único que queda por hacer es seguir trabajando para el siguiente torneo”.

México DF, 25/11/2011