Reciben autoridades de la DGADyR a subcampeones nacionales

La selección varonil de voleibol de sala entregó placa y medalla

Rodrigo de Buen
Fotos: Jorge Iglesias

Los integrantes de la selección varonil de voleibol de sala de la UNAM, ganadores recientemente de la medalla de plata en la Universiada Nacional 2011, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México, hicieron entrega de la placa y medalla que los acredita como subcampeones de este certamen, al director general de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), Severino Rubio Domínguez, quien felicitó a los seleccionados del conjunto felino y reconoció el esfuerzo y tesón que tuvieron para conquistar el metal argento en dicho certamen.

“Reciban una sincera felicitación y el reconocimiento al esfuerzo enorme que durante las distintas etapas de clasificación y competencia tuvieron que sortear para llegar hasta la gran final. Esta medalla significa orgullo y mucha satisfacción que deben de sentir por este gran éxito. Sin duda, continuó, a partir de ahora han dejado el listón muy alto, por esta herencia y estándar de calidad para el futuro”, comentó Rubio Domínguez.

En su oportunidad, Daniel Vargas Osorio, estudiante de la Facultad de Ingeniería y capitán del equipo auriazul, señaló emocionado que “todos nosotros portamos este resultado con mucho orgullo porque, efectivamente, nos costó mucho sudor y trabajo y lo valoramos”. A nombre de sus compañeros, extendió un sincero agradecimiento a su entrenador, el profesor Sergio Hernández Herrera, así como a Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Competitivo de la DGADyR, presentes en este encuentro, por el apoyo y confianza que depositaron en el grupo.

“Somos jóvenes universitarios y por propia convicción estamos en la UNAM y la representamos con orgullo. Sabemos que en otras escuelas becan a sus alumnos, en nuestro caso, jugar por la Universidad implica en cada uno un sentimiento muy significativo y estas medallas se las dedicamos a la institución, a nuestras familias, van por la cultura y el conocimiento que aquí hemos adquirido. El deporte forma parte del desarrollo humano y hemos equilibrado la parte académica con la deportiva y estamos agradecidos con la UNAM por todo lo que nos ha brindado”, sentenció.

México DF, 04/05/2011