Adam Seward, ex jugador de la NFL, en la Facultad de Contaduría

Compartió sus vivencias con estudiantes de esa institución en una plática denominada “Mi Experiencia NFL” a quienes invitó a perseguir sus sueños y prepararse profesionalmente

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Perseguir sus metas, pero sobre todo, aprovechar y culminar sus estudios profesionales fue el motor principal de la plática “Mi experiencia NFL” que Adam Seward, exjugador de la NFL, ofreció a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración en el auditorio “C.P. Arturo Elizundia Charles” del Posgrado de dicha institución.

“Yo creí que jugaría 15 temporadas y de repente, por una lesión en la ingle, me he alejado del emparrillado. Conozco muchos deportistas que no estudiaron y ahora están quebrados porque no saben hacer otra cosa. Afortunadamente tengo mis estudios profesionales y puedo salir adelante. Yo los invitó a que aprovechen esta oportunidad de estudiar y desarrollarse en este ámbito profesional”, señaló, quien fuera linebacker de las Panteras de Carolina y de los Jaguares de Jacksonville.

Seward compaginó su carrera deportiva con sus estudios en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), donde se graduó en Mercadotecnia y jugó su etapa de college. Con cinco temporadas en la NFL, reconoció que jugar ahí es muy complicado.

“Ser jugador profesional de futbol americano es ‘dificilísimo’, es como un trabajo cualquiera pues pueden despedirte si no estas lo suficientemente preparado. La práctica del deporte me dejó eso: disciplina y construir buenos hábitos, que te transformarán en una mejor persona”, admitió.

En esta plática acompañaron al ahora exjugador, el doctor Juan Alberto Adam Siade, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); el licenciado Severino Rubio, titular de la DGADyR así como la licenciada Geraldine Gonzales Soberanes, gerente senior de Patrocinios y Relaciones Públicas de la oficina de la NFL en México.

“Sabemos que quienes se desarrollan en el ámbito deportivo tienen más posibilidades de sobresalir en el ámbito profesional, pues son actividades complementarias. Nosotros les damos un valor importante a quienes conjugan ambas situaciones. El impulso al deporte en esta gestión es fundamental. Tan es así que estamos considerando crear una Maestría en Administración con orientación al deporte”, subrayó el director de la FCA

Por su parte, Rubio Domínguez señaló como un beneplácito que gente como Adam  “comparta sus experiencias dentro del deporte y su vida profesional con gente vinculada en el mismo campo de conocimiento como es la mercadotecnia. Esto permite reflexionar que quienes practican el deporte desarrollan atributos tan nobles y esenciales para crecer como seres humanos y coadyuva a fortalecer la formación universitaria, lo que permite crear profesionistas de alta calidad que tanta falta le hacen al país”.

Durante la plática, promovida por la oficina de la NFL en México y moderada por Carlos Manuel Villela de Lara, Licenciado en Administración de Empresas y asesor de la Dirección de la FCA, Adam señaló que la mercadotecnia es pensar diferente, pues se debe idear la manera de colocar un producto en el subconsciente del individuo.

“Me sorprende mucho cuando estás comprando determinado artículo sin saber muchas veces por qué. Idear el camino para llegar a ese punto me encanta. Definitivamente, me agrada este negocio”, admitió con su español fluido a consecuencia de vivir un tiempo en Guanajuato.

Sin embargo —precisó— se debe ser coherente con lo que se pretende vender pues no es algo bien visto que un deportista se preste a anunciar cigarros o bebidas alcohólicas. Para él, continuó, es importante hablar sobre “buenas cosas” y promover valores sobre todo porque los niños se fijan en ti como ídolo. “Cómo figura deportiva debes ser profesional no solo dentro del campo, también afuera”.

Al final de la charla, tras la sesión de preguntas y respuestas, Geraldine González afirmó que esta “es la primera de muchas pláticas por el estilo que la oficina de la NFL en México quiere sostener con diversas instituciones como parte de nuestro compromiso de empresa socialmente responsable. Tenemos 12 años aquí en México, somos parte de la comunidad, estamos insertos en la sociedad, la NFL no es sólo lo que se ve en la televisión, va mucho más allá”, puntualizó.

México DF, 02/03/2011