Pumas oro, listo para el reto ante Águilas Blancas

El coach Edgar Zapata dijo que sus jugadores ya están mentalizados para enfrentar el clásico y que están trabajando para mejorar sobre lo que dejaron de hacer ante Tigres

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La mentalidad del equipo Pumas Oro ha cambiado radicalmente, luego de digerir y aprender de la derrota del pasado viernes ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 27-14. Sus integrantes se encuentran trabajando en lo que dejaron de hacer el encuentro pasado para enfrentar el reto de este sábado ante Águilas Blancas, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

El entrenador en jefe de Pumas Oro, Edgar Zapata, abrió las puertas de su oficina en Ciudad Universitaria para platicar sobre el siguiente enfrentamiento de su equipo que será el clásico ante el representativo del Politécnico Nacional. Sabe de este tipo de encuentros y ya tiene el plan para enfrentarlos.

“Nosotros ya dejamos de hablar de la derrota. Ahora tenemos el diseño para enfrentar el partido ante Águilas Blancas, y solo es cuestión de que nosotros como entrenadores se lo instalemos a los jugadores para que ellos estén listos”, comentó el coach Zapata, quien también sabe que este juego es distinto a los demás.

“Debemos enfrentar el clásico de una manera distinta, siempre es un juego de respeto. Será complicado, porque invariablemente el rival, no importando su récord, quiere venir a ganarnos. No será fácil enfrentar el partido inmediatamente después de la derrota ante Tigres, pero no hay tiempo para fallar de nuevo y mucho menos para contemplaciones. Lo importante aquí es que nuestros jugadores han entendido el reto”, sentenció.

Y es que la derrota ante la Autónoma de Nuevo León, les sirvió para darse cuenta de las fallas cometidas y así poder corregirlas.” Hubo errores por parte de todo el mundo, el juego no estuvo muy bien, pero estamos listos para seguir trabajando y enfrentar lo que viene para el resto de la temporada”, aseveró Zapata del Valle.

Aspecto clave para que el equipo enfrente este juego de una manera distinta será la afición, la cual es de suma importancia para cada uno de los jugadores y entrenadores de la escuadra auriazul, por lo que el entrenador felino pide que sigan confiando en su escuadra.

“Estamos trabajando para que las cosas mejoren, para tener un equipo como el que la Universidad se merece. Este deporte así es, a veces toca perder, pero hasta que se acabe la temporada tienes el chance de llegar y ganar el campeonato. Lo que les digo es que nos apoyen y sigan con Pumas, a final de cuentas nuestra afición es impresionante y nosotros queremos darle lo que se merece”, finalizó el coach universitario.

Para este juego el equipo auriazul solamente tendrá una baja, el liniero defensivo Roberto Hernández Costa Rica, quien en el partido ante Tigres sufrió una leve conmoción cerebral y no podrá estar presente ante Águilas Blancas. El coach zapata mencionó que están esperando el resultado de la tomografía para saber cuánto tiempo estará fuera.

México DF, 01/03/2011