Avanzaron al regional de Universiada seis gimnastas auriazules

Clasificaron en primer sitio de sus modalidades durante el estatal celebrado en CU

Candelaria Chávez/Armando Islas
Fotos: Alejandro Valencia

Dominando de principio a fin las competencias, seis gimnastas pumas avanzaron al Regional de la especialidad rumbo a Universiada Nacional, tras clasificarse como primer lugar de la fase Estatal celebrada en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria en las modalidades individual, parejas, tríos y grupos.

Precisión y coordinación en sus movimientos le valieron a la estudiante de la FES Acatlán, Fiona Irish Rojas, el primer sitio de la modalidad individual con 15.20 unidades. Del mismo modo, en varonil, Juan José Quiroz, con 17.80, se agenció el sitio de honor. Ambos gimnastas también se llevaron el primer puesto en parejas con 13.70 puntos.

Por lo que respecta a Tríos, el auriazul, (conformado por Magin Calvillo, Juan José Quiroz y Carlos Rodríguez), tuvo una actuación destacada con 15.45 puntos mientras que en la modalidad grupo, la representación puma (integrado los representantes del trío además de Citlalli Aupart, Fiona Irish y Alexis Jiménez)  totalizó 10.65.

“Creo que el reconocimiento al esfuerzo y entrega que dieron los muchachos, es más que elocuente. El equipo lo conformamos todos, no una o dos personas. Esto es trabajo en equipo y todos, de alguna u otra manera, hemos aportado para que continuemos con paso firme hacia la Universiada”, señaló Luz Delfín Eroza, entrenadora en jefe del representativo auriazul.

Clasificados UNAM

Citlalli Aupart Hernández