Avanza voleibol de playa femenil a regional de Universiada

Calificaron en primer lugar durante la fase estatal que se celebró en el arenero de la Alberca Olímpica de CU el pasado fin de semana

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V Zavaleta/cortesía Prof. Víctor Montes Fal

La selección femenil de voleibol de playa de la UNAM, comandada por el profesor Víctor Montes Fal, obtuvo su pase a la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a lograr un boleto para estar presentes en la edición XV de la Universiada Nacional, cuya sede este año será la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la fase estatal, el combinado auriazul conformado por Paulina Loyola Díaz (Filosofía y Letras), Alejandra García Figueroa (Ingeniería) y María Guadalupe Morales Garza (Arquitectura) avanzaron invictas y en primer lugar a la instancia regional.

En el arenero de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, sede de los encuentros, las Pumas dieron cuenta en la ronda de grupos, en primera instancia, sobre la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en dos sets  con parciales de 21/9 y 21/ 14.

Posteriormente se enfrentaron a la Universidad Anáhuac del Sur y las derrotaron sin dificultad por 21/4 y 21/3. Cerraron esa ronda ante la Universidad Iberoamericana, equipo al que vencieron con parciales de 21/15 y 21/4.

Con esos resultados, avanzaron a la semifinal, donde se midieron ante la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y en tres sets dieron cuenta de su rival: 17/21, 21/17 y 15/6. Ya instaladas en la final de la ronda estatal de clasificación, las auriazules se enfrentaron ante su similar del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México y alcanzaron el triunfo sobre las borregas en dos períodos por idéntico marcador de 21/17.

Ahora se preparan para encarar la fase regional del CONDDE el próximo mes en casa, por lo que esperan poder sacar provecho de su condición de locales y lograr el boleto que las catapulte a la Universiada Nacional de Toluca.

México DF, 23/02/2011