Listo el equipo puma de halterofilia para el Regional de Universiada 2011

Un equipo renovado de nueve integrantes busca calificar a la máxima justa deportiva estudiantil del país a celebrarse en CU el 25 de marzo

Armando Islas
Fotos: Álvaro Paulín

Históricamente, en competencias de Universiada Nacional, la halterofilia es de las disciplinas que aporta más preseas a la UNAM. Desde el 2004 a la fecha, el representativo puma de categoría superior ha cosechado 39 preseas, de las cuales seis han sido de oro, 20 de plata y 13 de bronce, lo que ubica a este deporte como el más ganador dentro de esta justa deportiva.

Para continuar con esta tradición ganadora, el equipo de halterofilia auriazul se renueva y presenta a nueve integrantes que buscarán clasificar a la máxima justa deportiva estudiantil que se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) del 25 de abril al 8 de mayo, durante el Regional a realizarse en Ciudad Universitaria el 25 de marzo para la Región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

“Tenemos mucha fé en esta nueva camada, muchos de ellos vienen ya con experiencia de Olimpiada Nacional. Son chicos que tienen bastantes cualidades, que poco a poco puliremos. Desde que terminó la Universiada del año pasado estamos en ese proceso que ojalá culmine con excelentes resultados en Toluca”, señaló Antonio Sánchez Suárez, entrenador en jefe del equipo auriazul de halterofilia

En vías de llegar listos para esa cita, la delegación azul y oro sorteó con éxito la fase estatal, efectuada en CU el pasado fin de semana, que sirvió como control para preparar no sólo a los pumas, sino a todas las delegaciones que intervinieron en este certamen.

Fernando Santiago Duarte (Economía), se erige como la experiencia de este grupo que buscará clasificar a la mayor gente posible a la Universiada 2011, pues de los dos boletos que se otorgan por región, la UAEMex tiene ya uno en todas las divisiones por ser locales.

“Sabemos que será complicado pues al haber solo un boleto disponible, las posibilidades se reducen. Pero creo haremos un excelente papel en el Regional. Debemos aprovechar la localía”, señaló el halterista auriazul que compite en la división 94 kgs.

Equipo Completo

Nombre Facultad División