15 pugilistas pumas al Regional de Olimpiada Nacional

Encabezados por Araceli Nava y Luis Daniel Ortiz los felinos competirán los días 11, 12 y 13 de marzo en Coatzacoalcos, Veracruz

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta y Armando Islas

Con Araceli Nava Godinez (Contaduría) y Luis Daniel Ortiz (de la Asociación de Boxeo de la UNAM) a la cabeza, un total de 15 pugilistas universitarios competirán en la etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional, a realizarse en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, del 11 al 13 de marzo.

El contingente universitario que viajará a tierras jarochas tiene a dos referentes de gran calidad boxística. En la rama femenil, Araceli Nava buscará clasificar por primera vez a la Olimpiada Nacional, que este año tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, lo cual no significa que no tenga experiencia; al contrario, ha participado en tres Campeonatos Nacionales, teniendo su mejor resultado en el 2010, cuando se colgó el metal de bronce en los 51 kg.

Luis Daniel “El Búfalo” Ortiz es otro de los referentes auriazules que demostrará su calidad en los cuadriláteros de Coatzacoalcos. Contrario a Araceli, Ortiz ya tiene experiencia en Olimpiada Nacional (Monterrey 2008). En esta ocasión intentará su clasificación y demostrar en Mérida por qué es el actual subcampeón nacional de primera fuerza “B” en la división de más de 91 kilogramos.

Ambos boxeadores puma participarán en la categoría elite, por lo cual solamente el primer lugar del Regional obtendrá su boleto a la fase Nacional. “A pesar de esto confiamos en que llevaremos un buen contingente a Yucatán. Tenemos un equipo con varios novatos, pero también hay gente de experiencia que podrán obtener su clasificación”, comentó el entrenador en jefe de boxeo de la UNAM, Antonio Solórzano Uzeta.

Preparación

Como parte de la preparación y para llegar a punto a Veracruz, parte del equipo felino que participará en el Regional tuvo un dual-meet contra el representativo de Jilotepec, Estado de México, obteniendo ocho triunfos en misma cantidad de peleas.

“Esto nos sirve para foguear a los muchachos de cara al regional en donde participaremos contra los estados de la región VII que son Puebla y Oaxaca, además de los locales”, explicó el entrenador en jefe de la UNAM, quien concluyó esperan salir el 10 de marzo a tierras jarochas.

Clasificados

Nombre Categoría Institución División