Enrique Zapata, nuevo head coach de Pumas Acatlán

Fue presentado por las autoridades de la FES, que encabeza el doctor José Alejandro Salcedo Aquino

Fotos: archivo

Enrique Antonio Zapata del Valle fue nombrado nuevo entrenador en jefe del equipo Pumas Acatlán para la temporada 2011 de ONEFA, en reemplazo de Joel Gustavo Martínez Luna, quien dejó el cargo hace un mes. El conjunto participa en la Conferencia Sur de la Liga Mayor.

Zapata del Valle se desempeñó la temporada pasada como coach de equipos especiales en Pumas CU y recibió el visto bueno del director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, quien le dio la bienvenida en su nuevo cargo.

Enrique Zapata nació el 15 de junio de 1969 en la Ciudad de México, proviene de una familia íntimamente ligada a la práctica del futbol americano. Hizo sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgia.

En el aspecto deportivo, Zapata del Valle jugó las categorías infantil, juvenil e intermedia con el Club Redskins, como tackle defensivo y linebacker; y llegó a Liga Mayor con los Cóndores de la UNAM de 1987 a 1991, conquistando el cetro en sus últimas dos campañas.

Su trabajo como entrenador inició en los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración donde fue el encargado de la línea defensiva. Posteriormente obtuvo el cetro en 1995, 1996 y 1997 con los Aztecas de la UDLA, como coordinador defensivo. Dejó al equipo en el 2003.

Al año siguiente incursionó con los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México, con quienes permaneció hasta el 2005; y para el 2006 regresó a su alma máter, como coordinador defensivo de Pumas CU.

Como head coach de la intermedia Pumas Oro, obtuvo el bicampeonato en Fademac; y en Liga Mayor, como integrante del staff que dirige Raúl Rivera, consiguió los campeonatos de la Conferencia del Centro en 2008 y 2010, y el subcampeonato en 2009.

México DF, 16/02/2011