Califican 14 judokas al regional de la Universiada Nacional

Lograron su pase durante el estatal, realizado en el Ex Reposo de Atletas de CU, que contó con la participación de 37 competidores

Armando Islas
Fotos: Álvaro Paulín y Jacob V. Zavaleta

Encabezado por las experimentadas judokas Silvia González, de Ingeniería, así como Alicia Solano, de Medicina, el equipo representativo de judo de la UNAM, categoría superior, logró calificar a 14 de sus exponentes al Regional de la Universiada Nacional 2011, durante la Fase Estatal que se realizó en el Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria.

Debido al derroche de técnica y precisión en los movimientos ejecutados, los judokas salieron avantes de la competencia que contó con la participación de 37 competidores que buscaron dos boletos por división para el Regional, que con sede y fecha aún por definir es el último escalón para avanzar a la Universiada, que es la máxima justa deportiva estudiantil y que este año tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Es un equipo con muchas caras nuevas en virtud de que varios judokas han concluido su elegibilidad. Nos fue bastante bien pues varios chicos calificaron al regional, que será muy complicado, ya que solo avanzará el primer lugar, pero no tengo duda de que darán su mayor esfuerzo en esa competencia. Si logran avanzar a la Universiada estoy seguro que lograrán medalla.”, señaló Hilario Ávila, entrenador en jefe del judo en la UNAM.

Además de las judokas Silvia y Alicia, quienes ya han sido campeonas de la Universiada Nacional en 44 y 52 kilogramos, se suman al contingente puma Cruz Velasco Barbieeh (Ingeniería), Mónica Carrillo López y Dafné Castañeda, (ambas de Química) así como Magda Tonali Romero (Filosofía), quienes lograron su boleto en las divisiones 63, más de 78 y 70 kilos, respectivamente.

Por los varones, Edgar Colín Hernández (Contaduría), aseguró su pase al regional en 55 kilos mismo caso de Emmanuel Monroy, (FES Aragón) en 60, y de Israel Ayala Pérez (Ciencias) en los 66. Karim González (Economía) y Miguel Ángel Hernández (Psicología) lograron avanzar en los 73 kgs.

Alan Hernández (Contaduría) y Daniel Rodríguez (Filosofía) serán los representantes de la UNAM en los 81 kilogramos, mientras que Marco Antonio Rodríguez (Contaduría), lo será en la categoría más de 100 kilos.

México DF, 08/02/2011