Destacan pumas en el Festival Internacional de Cintas Negras de taekwondo

Edith Conteras y Ocelotzin Sánchez lograron bronce en la justa celebrada en Aguascalientes y mantienen su lugar en la selección nacional

Candelaria Chávez

Fotos: Jacob V Zavaleta/CONADE

 

Los taekwondoínes auriazules Irma Edith Contreras Rodríguez y Ocelotzin Sánchez Enríquez se adjudicaron el tercer sitio, de sus respectivas categorías, durante el Primer Selectivo Nacional para conformar a la delegación mexicana que acudirá a competencias internacionales, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Dicho selectivo formó parte de la quinta edición del Festival Internacional de Cintas Negras, competencia que convocó a más de cuatro mil participantes de diversas asociaciones del país así como taewkondoínes de Egipto, Australia y Croacia, quienes hicieron campamento en México.

Edith logró tercer sitio en categoría feather menos de 57 kilos, empatada con Osiris Rivera Alarcón, de San Luis Potosí, y superada por Andrea Chávez Rivera y Rosa Reyna Peñaloza, de Baja California y Michoacán, respectivamente.

“El trabajo que realice dentro de las dos competencias fueron satisfactorias, sin embargo, el no obtener ese primer lugar si me deja un tanto triste. Ya antes había competido en este tipo de torneos y había salido con la victoria. Creo que las hermanas  Jessica  y Andrea Chávez, con quienes competí,  se prepararon para lograr su lugar y pues esto así es”, relató la puma.

Además, durante el torneo internacional, Edith se agenció el primer lugar de su división al derrotar a la representante de Australia. “Antes de la competencia me ubicaba en el séptimo sitio, y al término me colé a tercero nacional y, además, le gane a la representante de Australia en el Festival de Cintas Negras. Ahora sé que debo trabajar más para  asistir a los mundiales que se aproximan”, detalló Edith.

Por su parte, Ocelotzin, dentro de la división más de 80kg, logró medalla de bronce junto al sinaloense, Jesús Torres. En esta categoría la medalla de oro correspondió a Salvador Pérez, de Querétaro,  mientras que la plata fue para Saúl de la Rosa, de Nuevo León.

“Fue un torneo de altísimo nivel, donde un pequeño descuido te cuesta el combate. A pesar de no ganar mi división me siento satisfecho por mi actuación. Pero esto no para aquí, hay que seguir trabajando para poder escalar posiciones en el ranking nacional”, comentó Sánchez Enríquez  

Será en fechas posteriores cuando se realice un segundo control para definir a los taekwondoínes que estarán presentes en los Panamericanos de Guadalajara así como en el Mundial de de la especialidad en Gyeongju, Corea del Sur, del 1 al 6 de mayo.

México DF, 04/02/2011

Más noticias