El boliche puma, en la cúspide durante el 2010

El representativo de la UNAM se ubicó en el primer lugar del cuadro de preseas en los torneos nacionales de la FEMEBO al cosechar 75 medallas, 33 de ellas de oro

Emiliano Alvarado
Fotos: Archivo

El representativo de boliche de la UNAM inició este fin de semana su proceso selectivo interno, celebrado en el Bol Insurgentes y que culminará el próximo 13 de marzo, para conformar a los equipos que representarán a la Universidad Nacional en los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza. La asociación felina intentará revalidar su condición de “número uno” del país obtenida el año pasado gracias a los buenos resultados conseguidos en los torneos de la federación mexicana de la especialidad.

Y es que los auriazules se agenciaron un total de 75 preseas, de las cuales 33 fueron de oro, 20 de plata y 22 de bronce, destacando los metales obtenidos por jugadores de excelente calidad como Teresa Piccini, Fransuesa Sacre y Alfonso Rodríguez, de la categoría seniors.

Otro gran bolichista felino que sobresalió en el 2010 fue Isi Eskenazi, quien gracias a su estupendo juego y la calidad en cada uno de sus lanzamientos, se coronó en el Nacional de Primera Fuerza; mismo resultado consiguieron Héctor Falcón y Enrique Kassian en tercera fuerza y juvenil, respectivamente.

Además, en este recuento no podían quedar atrás los jugadores puma Alejandro Cruz y Jorge Rosado, quienes lograron ser parte de la selección nacional y participaron en torneos internacionales.

Dentro de los campeonatos más destacados para los distintos representativos de la UNAM hay que citar los nacionales de primera, segunda y tercera fuerza; los infantiles y juveniles categorías A-B y Copa Federación, además de los seniors A, B y C.

El segundo lugar del medallero correspondió a Guanajuato con 15 preseas doradas, 16 argentas, por cuatro de bronce; mientras que el tercer sitio se ubicó el estado de Jalisco con 11 metales dorados, 17 plateados y 13 terceros lugares.

México DF, 31/01/2011