Buscan karatecas pumas calificar al Centroamericano de Barbados

El Frontón Cerrado de CU será sede este fin de semana del Campeonato Nacional Selectivo 2011

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Cuatro karatecas auriazules buscarán un lugar en la selección mexicana que acudirá al duodécimo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, a celebrarse en Barbados del 24 de abril al 1 de mayo, realizando su mejor actuación posible durante el primer Nacional Selectivo 2011 Categoría Mayor, a efectuarse en el Frontón Cerrado de CU este fin de semana.

Se trata de los estudiantes deportistas Canek Roldán, de Diseño Industrial; Judith Romero, de Odontología; Diana Vázquez, de Psicología, y Guadalupe Prestegui, de Ingeniería, quienes integran el representativo de la UNAM que competirá en el certamen, organizado y avalado por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales afines.

Dicho torneo se dividirá en dos partes. En la primera, llamada Torneo Nacional de No Clasificados, competirán los karatecas que no hayan logrado medalla en el Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Tamaulipas el año pasado, para completar una preselección de ocho integrantes por cada categoría.

Una vez completada la preselección, ésta competirá entre sí en el Primer Campeonato Nacional Selectivo 2011 con el propósito de definir a los integrantes de la selección nacional.

“Como en todas las competencias, el nivel será altísimo, máxime porque se busca un lugar en la selección que irá no sólo a esta competencia en Barbados, sino a los Panamericanos de Guadalajara. No obstante, estar en casa ayudará mucho para tratar de conseguir el boleto al representativo nacional”, señaló Canek Roldán.

Juan Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Karate de la UNAM, relató que además de integrar la selección que acuda al Centroamericano “se busca que los chicos ganadores de este primer Torneo Nacional puedan integrarse al proceso de preparación rumbo a los Panamericanos de Guadalajara junto a los karatecas que ya son seleccionados y que en estos momentos se encuentran en un campamento por Europa”.

México DF, 28/01/2011

Más noticias