El Segundo Encuentro Atlético “Miguel E. Schulz” reunió a 786 estudiantes deportistas

Promover la práctica deportiva entre el alumnado de la Prepa Ocho, objetivo de la competencia, celebrada en el Estadio Roberto Tapatío Méndez

Armando Islas
Fotos: cortesía del Colegio de Educación Física y Deporte de la Preparatoria Ocho

El deporte es parte fundamental del desarrollo integral del alumno universitario. Bajo este precepto se celebró, por segundo año consecutivo, el Encuentro Atlético “Miguel E. Schulz” en el estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, donde participaron 786 estudiantes deportistas, todos ellos alumnos inscritos del plantel Ocho de la Nacional Preparatoria.

Durante la justa deportiva, organizada por el Colegio de Educación Física y Deporte de la Prepa Ocho, se practicaron 26 pruebas de pista y campo, tanto para hombres como mujeres de cuarto, quinto y sexto año de dicho plantel. En esta ocasión aumentó el número de pruebas al igual que el de participantes, que el año pasado fue de 720, pues en 2010 sólo se abrió la convocatoria para estudiantes de cuarto y quinto año.

“Nuestro director, Raymundo Velázquez, tiene particular interés en favorecer el desarrollo integral de los estudiantes del plantel, donde tanto el deporte como la cultura son herramientas fundamentales para lograrlo. Así, mediante opciones como ésta, podemos satisfacer las inquietudes de los chicos y alejarlos de vicios y hábitos nocivos para su salud”, señaló Marco Antonio Leal Torres, responsable de la organización del encuentro atlético.

El desarrollo de la justa deportiva fue seguido por la maestra Silvia Estela Jurado Cuéllar, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, así como el licenciado Severino Rubio Domínguez, titular de la DGADyR, al igual que el ingeniero Raymundo Velázquez Martínez, director de la Prepa Ocho, y el licenciado Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la DGADyR.

Aunque se trató de un encuentro deportivo netamente de promoción, también sirvió como preparación para el equipo representativo de atletismo de la Prepa Ocho de cara a su participación en torneos selectivos para lograr la clasificación a la Olimpiada Nacional 2011.

México DF, 26/01/2011