Concluyeron los Juegos Universitarios del Centenario

Se disputaron encuentros entre el campeón de los InterFES y el Interfacultades para definir al monarca absoluto de esta competencia en cuatro disciplinas

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

La actividad de los Juegos Universitarios del Centenario culminó con los encuentros entre el campeón de los Juegos InterFES y los Interfacultades para definir al monarca absoluto de esta competición en las disciplinas de futbol rápido y asociación, así como en basquetbol y voleibol de playa.

En el futbol soccer, la Facultad de Derecho se proclamó campeona absoluta, en ambas ramas, pues vencieron a sus similares de la FES Aragón. En partidos celebrados en el Campo Uno de la Pista de Calentamiento, los varones ganaron el partido por 3-1, mientras que las féminas se alzaron con la corona tras un rotundo 7-0.

De igual manera, en baloncesto femenil, Derecho se proclamó campeona del certamen al vencer a la FES Acatlán por 55-22, mientras que en la rama varonil del deporte ráfaga, la Facultad de Química venció a la Unidad Multidisciplinaria de Aragón con apretado marcador de 58-53. Los encuentros que definieron a los campeones de éstas justas se desarrollaron en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Por lo que respecta al futbol rápido, el conjunto de Ingeniería dio cuenta de la FES Iztacala por 2-0 en la rama femenil, partido efectuado en la cancha de esta disciplina en Ciudad Universitaria. En cuanto a la rama varonil, los Escorpiones Rojos no pudieron obtener el doblete al sucumbir ante la FES Zaragoza por 4-3, en vibrante encuentro celebrado en esa entidad académica.

Finalmente, en la actividad de voleibol de playa, y en una justa celebrada en el arenero de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, Ingeniería venció a la FES Acatlán dos sets a cero en femenil, y en varonil, también por dos sets a cero, Contaduría dio cuenta de la FES Aragón.

México DF, 07/01/2011