Severino Rubio Domínguez, al frente de Actividades Deportivas

Continuará con el trabajo de la entidad y fortalecerá el sistema de deporte universitario

Foto: Juan Antonio López

Severino Rubio Domínguez fue designado director general de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM.

En su primer mensaje como titular del deporte de la Universidad, Rubio Domínguez dijo estar “muy honrado con la invitación para estar en esta entidad y continuar el proyecto de trabajo emprendido en esta área de la institución”.

En este sentido, puso de relieve el compromiso de la Universidad con su comunidad, y señaló: “La casa está fortalecida; ahora tenemos que continuar con el trabajo y redoblar esfuerzos. Así, podremos entregar buenas cuentas y apuntalar el sistema de deporte universitario”.

El nuevo titular de la DGADyR externó su deseo de que en 2011 “podamos tener los mejores resultados deportivos, y continuar en la tarea de vinculación entre facultades y escuelas”.

Rubio Domínguez se refirió a la necesidad de impulsar el Programa Universitario de Activación Física en beneficio de la salud de alumnos, académicos y trabajadores.

Por otra parte, Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad, resaltó la importancia del desarrollo de los universitarios, mediante el deporte y la activación física. Dio la bienvenida al nuevo titular e indicó que la DGADyR continuará con el cumplimiento de los objetivos y metas que se han trazado.

Trayectoria

Profesor de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia desde 1981, Severino Rubio tiene 24 años dedicado a tareas académico-administrativas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es consejero universitario y consejero técnico en la ENEO, además de miembro del Consejo de Salubridad General y del Consejo General de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

México DF, 16/12/2010