Se coronan Ciencias e Ingeniería en voleibol de sala

Dentro de los Juegos Universitarios del Centenario, ambas entidades mostraron su calidad al ganar, en dos sets, sus respectivas finales, celebradas en el Frontón Cerrado de CU

Rodrigo Tovar
Fotos: Álvaro Paulín

Las Facultades de Ingeniería, en rama varonil, y Ciencias, en femenil, son las monarcas del voleibol de sala de los Juegos Universitarios del Centenario al derrotar a sus similares de Economía y Química, respectivamente, en finales celebradas en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Por el campeonato femenil se enfrentaron la Facultad de Ciencias y la de Química, la misma final de hace un año, cuando se coronaron las alquimistas. En esta ocasión la historia fue diferente y las científicas ganaron en dos sets (25-20 y 25-22), donde la clave fueron sus buenos saques así como los potentes remates.

Karina Montserrat Hernández Vargas, capitana del equipo campeón, se dijo satisfecha con el resultado: “Estoy muy orgullosa de mi equipo porque se esforzó al máximo, tuvimos actitud y ganas de ganar”.

El primer set fue dominado de principio a fin por las de Ciencias. El segundo comenzó ganando Química, pero sus rivales empataron a 22 puntos para remontar y llevarse el título. De esta manera, Ciencias ya tiene dos primeros lugares en los torneos más recientes de la especialidad: Juegos Interuniversitarios y Juegos Universitarios del Centenario.

Final Varonil

Por lo que respecta a los varones, Economía e Ingeniería protagonizaron el duelo por el cetro. Fue un encuentro sin complicaciones para estos últimos, quienes dieron muestra de su buen trabajo de conjunto y consiguieron la victoria en dos sets 25-20 y 25-21.

Ingeniería tiene en sus filas a cinco jugadores que forman parte del representativo de la UNAM. Ante ello, Marco Antonio Martínez, capitán de los ingenieros, dijo: “Es un reto y un compromiso representar a la UNAM y a la Facultad, tenemos doble carga. Hoy no estoy muy contento porque pudimos jugar mejor”.

Arturo Ambriz, entrenador de los campeones se dirigió con seriedad a sus muchachos para aclararles que la final no era nada fácil: “Les dije que este partido era muy importante, el cual teníamos que ganar, que debíamos respetar al equipo contrario pero, sobre todo, a nosotros mismos y a nuestra historia como Facultad, que siempre ha estado en los primeros lugares”.

La Facultad de Ingeniería, campeona de los Juegos Interuniversitarios de la edición pasada, es ahora monarca de los Juegos Universitarios del Centenario.

Tercer lugar

El tercer puesto en varonil y femenil lo ocupó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Las mujeres vencieron en tres sets (25-17, 25-19 y 15-10) a su similar de Ingeniería, en tanto que los hombres derrotaron en dos episodios (25-22 y 25-16) a la Facultad de Química.

México DF, 09/12/2010