Se lleva Prepa Tres el Torneo UNAM Primera Fuerza de Luchas Asociadas

En la segunda fase de los Juegos del Centenario, la FES Zaragoza ganó el primer puesto

Candelaria Chávez
Fotos: FES Zaragoza

El potencial y nivel de competencia de los alumnos de la Prepa Tres Justo Sierra quedó de manifiesto al agenciarse el Torneo UNAM de Primera Fuerza 2010 de Luchas Asociadas, celebrado en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, al sumar cinco medallas de oro, seis de plata y un bronce.

La segunda posición se la adjudicaron los estudiantes de Ciudad Universitaria al sumar cinco medallas doradas, tres argentas y cinco bronces, en tanto que el tercer puesto fue para los gladiadores de la Prepa Cinco José Vasconcelos con cinco oros por tres platas.

En la competencia participación 69 universitarios de los equipos representativos de los planteles Dos, Cuatro, Siete, Ocho y Nueve, además de la anfitriona. También asistieron las Facultades de Estudios Superiores de Acatlán y Aragón, así como el equipo de CU, todos repartidos en estilos femenil, libre y greco-romana.

Luchadores de oro

En la rama femenil, categoría 48kg, el primer lugar fue para Laura Peredo Torres, de Ciudad Universitaria. En los 51 kilogramos se posicionó la luchadora de la Cinco Lorena Sánchez Faro. En el mismo estilo, pero en los 55 kilos, Marcela Ortega Valadez, de FES Aragón, logró el primer sitio, en tanto que en los 59 se quedó con el oro Ana Laura Luna Rodríguez, de la Prepa Tres.

En los 63kg el podio fue para Ana Gabriela Jiménez Rodríguez, alumna del plantel Justo Sierra, al igual que su compañera de equipo Esteffany Pavlova Rubio Reyes, en los 69 kilos. Por último, Alejandra Popoca Piña, de la Prepa de Mixcoac, se adjudicó oro en la división de los 72 kilogramos.

Dentro de la libre varonil, Carlos Juárez, de la Prepa de Coapa, se agenció el primer lugar en los 55 kilogramos, mientras que en los 60, Braulio Aarón Niño Alquierra, de CU, se bañó de oro, al igual que Jonathan Vázquez Fajardo, de Coapa, en 66kgs.

Para los 74 kilos, José Jiménez Meléndez, del plantel Tres, logró medalla áurea, el mismo caso de Josué Estrada, de FES Aragón, en 84kgs. Leonardo Hernández Pérez y Luis Fernando Montoya Hernández, ambos de CU, también fueron primer lugar en los 96 y 120 kilogramos, respectivamente.

La categoría greco tuvo como ganadores de la presea áurea a los alumnos de la Prepa Cinco Jesús Juárez y Edgar Alcántara, en 55 y 60 kilos, respectivamente. En 66kg, Emmanuel Monroy Cajiga, del Plantel Justo Sierra, se colgó la de oro, de la misma forma que Christian Ulises Vargas Reyes, de la Ocho, en  74 kilos.

En los 84 kgs, el alumno de la Nacional Preparatoria Siete José Francisco Torres Morales ocupó el primer escalón del podio, el mismo caso de Juan Carlos Delgado, de CU, en los 120 kilos.

FES Zaragoza, monarca de nivel superio
r

A la par del Torneo de Primera Fuerza, se celebró la segunda etapa de los Juegos Universitarios del Centenario de Luchas Asociadas, que correspondió a la categoría Superior con una participación de 30 gladiadores repartidos en ocho equipos.

De manera contundente, los Ocelotes de la FES Zaragoza demostraron su superioridad al totalizar 14 preseas, de las cuales seis fueron áureas, cinco argentas y tres broncíneas, para erigirse campeones del certamen.

La representación de la Unidad Multidisciplinaria de Aragón se quedó en el segundo casillero de la tabla general gracias a su trío de medallas doradas; mientras que los de Ciencias Políticas y Sociales se colocaron en el tercer puesto con un par de oros y una plata.

México DF, 03/12/2010