Ganan pumas la Copa Nacional de Invierno de Polo Acuático en Infantil A

Celebrada en Jalisco, los universitarios derrotaron a los locales por 9-7, mientras que la categoría femenil primera fuerza se agenció el tercer sitio

Armando Islas
Fotos: CONADE

Con un marcador de 9-7 sobre Jalisco, el equipo Infantil A de waterpolo de la UNAM se agenció el primer lugar de la Copa Nacional de Invierno, organizado por la Federación Mexicana de Natación a través de la Vicepresidencia de Polo Acuático, que se celebró en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) de la entidad tapatía.

La escuadra de Infantil A, dirigida por César Santoyo, enfrentó en round robin (todos contra todos) a los conjuntos de Ceforma (del estado de México), la Alberca Olímpica Francisco Márquez (AOFM), así como al Tecnológico de Morelia, a quienes derrotó por pizarras de 15-13, 16-0 y 30-6, respectivamente.

El duelo decisivo fue ante los locales de Jalisco, con quienes se enfrascaron en una batalla digna de un partido de final. La artillería puma logró horadar la portería rival con mayor tino, mientras que la defensiva auriazul mostró solvencia para asegurarse el triunfo por 9-7 y, por ende, el campeonato.

“Fue un excelente torneo, demostramos que estamos volviendo a nuestro nivel y coronarnos ante el local es una satisfacción muy grande”, señaló Daniel Monteón,  armador del equipo puma.

Por su parte, la escuadra femenil juvenil superior, a cargo de Imanol Cinta, regresó a casa con la medalla de bronce, por debajo del IMSS y Jalisco. “Fue una buena experiencia pues nos enfrentamos a las potencias como el Seguro Social y las locales, y a ambas les dimos pelea. Estamos satisfechas de nuestro accionar”, aseguró Fernanda Arriaga, quien juega como boya dentro del equipo universitario.

La Copa Nacional de Invierno se divide en dos fechas. El pasado fin de semana acudieron escuadras de tres categorías femeniles (Infantil B, Juvenil y Juvenil Superior) por una varonil (Infantil A).

Para este sábado y domingo se jugará la segunda, donde verán acción las restantes divisiones varoniles (Infantil B, Juvenil y Juvenil Superior).

México DF, 02/12/2010