La felina Sara Pelayo se convirtió en monarca centroamericana de boliche

La auriazul, de categoría sub 15, se coronó en el Cambowl Junior 2010 al acumular cuatro mil 501 pinos. Además el puma Enrique Kassian, de la sub 21, también tuvo una destacada actuación

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

La bolichista auriazul Sara Pelayo, de la categoría sub 15, se convirtió en monarca del torneo Centroamericano Cambowl Junior 2010, realizado en San José, Costa Rica, tras llevarse el Todo Evento al acumular cuatro mil 501 pinos, en una competencia donde México tuvo una sobresaliente actuación.

En segundo lugar quedó su compañera de equipo, Maribel Orozco, con 35 pinos menos que la felina, mientras que la de bronce fue para la guatemalteca Lorena Bolaños, con cuatro mil 343

La gran promesa del boliche auriazul se ganó su participación en el torneo, luego de sobresalir en la Olimpiada Nacional de este año, realizada en Guadalajara, Jalisco, donde ocupó el tercer lugar del país.


Rumbo al éxito

El camino al cetro del Cambowl inició en el evento Individual, donde ocupó la tercera posición con 1025 pinos, en un duelo sumamente cardiaco pues las representantes de Guatemala y El Salvador, Lorena Bolaños —mil 34— y Marcela Sánchez —mil 31— se agenciaron el uno-dos respectivamente.

Pelayo continuó con su buen paso en dobles, junto a Maribel Orozco, al subirse a lo más alto del podio con dos mil 191 bolos, superando por mucho a la dupla de Puerto Rico (Tifany Rohena-Valerie Orlando), quienes concretaron mil 893 pinos. En tercer puesto se ubicó la pareja guatemalteca, Marinees Morales-Lorena Bolaños, con mil 888.

Otro oro más para la causa de Sara, y de México, cayó en el evento de Equipos Mixtos, donde la puma, a lado de Maribel, José Corpeño y Javier Velázquez, sumaron cinco mil 522 bolos, dejando atrás por 312 y 399 pinos a las escuadras de Puerto Rico y Panamá, respectivamente.

Todas estas buenas actuaciones de Sara Pelayo le valieron ganar el Todo Evento y llevarse la corona centroamericana.

Quien también tuvo una destacada participación en esta competencia fue el felino campeón de la Olimpiada Nacional 2010 y monarca el año pasado de este mismo certamen en categoría sub 15, Enrique Kassian.

El bolichista auriazul, quien esta vez participó en la sub 21, obtuvo oro en cuartetas junto a sus compañeros Daniel Marváez, Alberto Solís y Armando Maldonado; plata en dobles mixtos a lado de Olivia Montoya; y bronce en equipos mixtos también con Olivia, Daniel, además de Pamela Sandoval.

Una vez más quedó demostrado que la UNAM siempre se hace presente de buena manera en las competencias tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión Sara Pelayo y Enrique Kassian no se quedaron atrás e impusieron su categoría.


Premios Puma 2010 de boliche

Como cada año, este próximo 11 de diciembre de realizará la entrega de los Premios Puma 2010, con sede en el Club 88. En esta gran fiesta, que iniciará a las 13:00 horas, se reconoce a los mejores jugadores del año de la Asociación de Boliche de la UNAM.

En la entrega anterior este galardón se lo llevaron Daniel Falconi y Alejandro Cruz. Además se reconoció la trayectoria del entrenador Gerardo Quijano por sus más de 20 años dedicados al engrandecimiento de la Asociación de Boliche de la UNAM.

México DF, 30/11/2010

Más noticias