Ingeniería, campeón en voleibol de playa femenil

Fue la representación más dominante durante los Juegos Universitarios del Centenario que se llevaron a cabo en la Alberca de Ciudad Universitaria.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Después de dos fechas de intensos partidos donde demostró ser el mejor equipo, la Facultad de Ingeniería logró el campeonato de voleibol de playa femenil dentro de los Juegos Universitarios del Centenario, celebrados en la Alberca de Ciudad Universitaria.

El sistema de competencia para esta disciplina estuvo pactado a dos fechas donde participaron 11 equipos, repartidos en tres grupos. Avanzaban a las semifinales los primeros lugares de cada sector así como el mejor segundo sitio.

Para la primera jornada, los equipos de Ingeniería, Veterinaria (FMVZ), Química C así como Ciencias A, demostraron ser los mejores en la fase de grupos y en las semifinales salieron victoriosos los dos primeros conjuntos. Al final, con una pizarra de 21-16, en dos sets, Ingeniería se agenció el primer lugar en la jornada uno.

Fue la segunda fecha la decisiva para definir al monarca de la disciplina en estos juegos y tanto Ingeniería, Veterinaria como Química C, volvieron a calificar a las semifinales; en esta ocasión, Filosofía (FFyL) llegó como el cuarto invitado.

Las chicas de Filosofía dieron la sorpresa eliminando al primer lugar de la jornada inaugural (Ingeniería) por dos sets a uno (16-21, 21-16 y 16-14) mientras que Veterinaria sufrió para ganarle a las químicas con parciales de 21-16, 18-21 así como 15-10. Pero la sorpresa fue mayor: FFyL se alzó campeón de la segunda jornada al derrotar a FMVZ por 2-1.

Para definir al campeón de los Juegos, se tomaron en cuenta los puntos obtenidos en ambas jornadas. A pesar de ser el primer lugar en la fecha dos, Filosofía no pudo aspirar a la gran final y se conformó con el tercer puesto al vencer a Química C con marcador de 21-16 en ambos sets.

Ingeniería, por su cosecha de puntos, tuvo oportunidad de disputar la gran final contra FMVZ, a la que sin problemas despachó en dos sets con parciales de 21-12. Jessica Cabrera, María Fernanda García Durán, Tania Osorio y Alejandra García integraron el equipo campeón femenil de los Juegos Universitarios del Centenario de voleibol de playa.

México DF, 29/11/2010