Concluyó el Tochito NFL Poli-UNAM

La institución guinda y blanco se coronó en las categorías femenil y varonil

Texto y Fotos:Jorge Iglesias Cervantes

De manera brillante, y teniendo como marco el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, cerró el Primer Torneo de Tochito bandera NFL Poli-UNAM, que contó con la participación de 20 equipos en ambas ramas, en la Universidad, y 30, también en ambas categorías, en el Instituto Politécnico Nacional.

La institución guinda y blanco se llevó la victoria en ambas.

Jesús Alvarez, director del programa de tochito de la NFL México, felicitó a los cuatro equipos, a quienes calificó de pioneros en este programa, que intenta captar a alumnos de nivel superior, y posteriormente media superior, y premió a todos los jugadores con souvenirs de la NFL.

Los dos equipos que representaron a la UNAM se integraron exclusivamente con alumnos de la Facultad de Ciencias; mientras que los del IPN contaron en su mayoría con elementos que practican el tochito en la institución.

Fue tal el éxito, que varios jugadores universitarios abordaron a Jesús Álvarez al concluir los encuentros para preguntarle cuándo iniciará el próximo torneo.

Y aunque aún no se tiene una fecha, ya surgieron ideas que se implementarán en el próximo torneo, con la idea de captar más jugadores.

México DF, 24/11/2010