Es bueno enfrentar a los Tigres: Raúl Rivera

Ambos equipos tienen programas muy similares y son los que más han crecido en los últimos años, señaló el entrenador en jefe de Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes

Una gran satisfacción embarga al entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera, luego de que su equipo consiguiera clasificar a la final de la Conferencia del Centro por tercer año consecutivo: “Mucha gente dudaba de que Pumas pudiera mantener un nivel similar al del 2008, pero el trabajo que realizamos desde la pretemporada nos permitió llegar a estas instancias”.

Con respecto al hecho de enfrentar a los Auténticos Tigres en la final, señaló: “Es bueno enfrentarnos ya que nuestros programas de futbol son muy similares y a la vez son los que más han crecido en los últimos años, lo que nos ha llevado a sostener una competencia equilibrada y atractiva desde la categoría Juvenil hasta Liga Mayor”.

Para Rivera, el conjunto regio ha sido peligroso todo el año, aunque sufrió una transformación: “Al inicio dependían más de jugadores como Carlos Garza (receptor) y Christian Pope (corredor), y ahora, ante las lesiones de ambos, han repartido la carga ofensiva entre más jugadores y pienso que son más equilibrados”.

Sin embargo, no será fácil para los regios, ya que enfrentarán a una de las mejores defensivas de la liga, la de Pumas CU: “Terminamos muy bien la temporada. Los muchachos se han ido acoplando y en los últimos juegos se ha visto una unidad sólida, dominante. Durante la temporada no ha habido un solo equipo que nos haya corrido para más de 100 yardas, y en total hemos permitido solamente 305 en ese rubro”.

Al ataque también ha habido logros: “Durante la pretemporada buscamos tener solidez en posiciones donde tradicionalmente no la teníamos, como con los quarterbacks y corredores, y lo conseguimos”.

“Como un claro ejemplo de ello –continuó– tenemos a Erick Rodolfo Espinosa (23), que en su primer juego como titular (ante los Linces en la semifinal), anotó en dos ocasiones. Y en la posición de quarterback tenemos a José Luis Canales (19), que ya está listo y jugando muy bien; a Salvador Castañeda (16), quien corre y pasa en buen nivel; y a Bruno Márquez (13), quien ha tenido la responsabilidad durante gran parte de la temporada y lo ha hecho muy bien. Esa situación da confianza y profundidad”.

Otro asunto que piensa Rivera favorecerá a su equipo es el jugar en casa: “El Estadio Olímpico Universitario impone; y si tenemos la tribuna llena, impone todavía más. Y si a eso agregamos un equipo de Pumas CU invicto, pues la presión será mayor, lo que deberemos aprovechar”.

Los boletos, en Ticketmaster; las taquillas permanecerán cerradas

Tras imponerse 25-6 a los Linces de UVM en semifinales, Pumas CU enfrentará a Auténticos Tigres el próximo sábado 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, en juego correspondiente a la final de la Temporada 2010 de Liga Mayor de ONEFA. Todos los boletos para el partido se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster, por lo que las taquillas del estadio permanecerán cerradas. Los aficionados que adquieran sus localidades por teléfono o internet deberán retirar sus boletos a más tardar un día antes del encuentro.

Por razones de seguridad todos los espectadores deberán ser sometidos a una revisión al momento de ingresar al estadio. No se permitirá el acceso con cinturones, todo tipo de envases, mantas, paraguas, objetos punzocortantes, encendedores, tambores ni trompetas. Igualmente, sólo se autorizarán las cámaras de video de medios de comunicación previamente acreditados. Los estacionamientos y accesos abrirán a las 9:30 horas.

El juego será transmitido en vivo por TV UNAM a través de los canales 255 de SKY y 411 de Cablevisión, y por AyM Sports en el Canal 10 de Hi TV (en el DF), la señal abierta de Mega Cable y Cable Más, y Cablevisión en Monterrey. Igualmente, podrá seguirse en Internet también en vivo en las páginas www.deportes.unam.mx y www.tvunam.unam.mx

México DF, 18/11/2010