Tercera final consecutiva de Pumas CU

Enfrentarán a los Auténticos Tigres de la UANL el sábado 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Álvaro Paulín/Jacob V. Zavaleta

El novato Erick Rodolfo Espinosa (23) tuvo su primer juego como titular con los Pumas CU y respondió con dos acarreos de touchdown, para conducir a su equipo a una victoria de 25-6 sobre los Linces UVM, misma que los coloca en su tercera final consecutiva, en la cual tendrán como rivales a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que por su parte estarán en su segunda final consecutiva. La confrontación se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de sus dos anotaciones, Espinosa señaló sentirse muy contento por su actuación. “No pensé que se me fuera a dar así el partido, creí que sería mas difícil; ahora esperaremos con ansia la final contra Auténticos Tigres”.

Al respecto, manifestó que “será un excelente partido, muy complicado donde no podemos cometer errores y, por supuesto, no confiarnos. Queremos cerrar esta temporada invictos y con un titulo más para la UNAM”.

El corredor concluyó el juego con seis acarreos para 62 yardas, cuatro primeros y dieces y dos touchdowns.

Con este resultado Pumas CU tiene marca de 9-0 en el año, y buscará cerrar la campaña con un triunfo que le daría su segundo título de los últimos tres años. La última ocasión que el conjunto azul y oro llegó invicto a la final fue en la temporada 2008, en la cual conquistaron la corona luego de doblegar 17-0 a Águilas Blancas.

Sus rivales en la final, los Auténticos Tigres, tienen marca de 8-1, y su único revés del año se dio ante Pumas CU el pasado 18 de septiembre, cuando los doblegaron 38-22. En esa ocasión la ofensiva azul y generó 606 yardas y la defensiva limitó al poderoso ataque terrestre regio a sólo 23 yardas.

“Fue un experiencia inolvidable lo que sucedió hoy, pero hay que trabajar fuerte para el juego de la próxima semana”, señaló el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera. Y agregó: “Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para lograr el campeonato”.

Del encuentro de la próxima semana manifestó: “Jugar la final en el Estadio Olímpico Universitario será un gran orgullo. Ya enfrentamos a los Auténticos Tigres en la temporada regular y los vencimos, pero eso quedó atrás, debemos ejecutar bien para lograr el título”.

El quarterback Salvador Castañeda (16) reemplazó al titular de Pumas CU, Bruno Márquez (13), en la segunda mitad, y corrió para más de 100 yardas y un par de anotaciones, en acarreos de 55 y 31 yardas.

Finalmente, el head coach de los Linces UVM, Rafael Duk, expresó: “Desgraciadamente los errores que cometimos al inicio del partido fueron la diferencia (fumbles en la yarda uno y diez), y así no es posible ganar. Mi equipo es muy novato y debo seguir trabajando con él, pero le auguro un gran futuro”.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

CU. Carrera de 17 yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), Mauricio Morales falla el extra, 6-0.

Segundo Cuarto

CU. Carrera de nueve yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), intento de conversión que falla, 12-0.

Tercer Cuarto

CU. Carrera de 55 yardas de Salvador Castañeda (16), intento de conversión que falla, 18-0.

Último Cuarto

CU. Carrera de 31 yardas de Salvador Castañeda, extra de Mauricio Morales (12), 25-0.

UVM. Pase de 17 yardas de Luis Acosta (3) a Fernando Martínez (11), intento de conversión que falla, 25-6.

México DF, 13/11/2010