Pumas CU no se confía

El head coach, Raúl Rivera, dice que lo hecho en la temporada quedó atrás y será sólo un referente

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

Pumas CU no se confía y se prepara con todo para su duelo semifinal ante los Linces UVM, programado para este sábado 13 de noviembre, a las 12 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

“La temporada quedó atrás, los logros que alcanzamos serán sólo un referente para lo que sigue”, señaló el entrenador en jefe del conjunto auriazul, Raúl Rivera.

El conjunto de la UNAM concluyó el calendario regular como el único equipo invicto de la Conferencia del Centro, con marca de 8-0, aunque el entrenador puma sabe que eso no servirá de nada este sábado.

“Debemos salir bien ante Linces, porque quien pierda este juego queda eliminado de toda posibilidad de buscar el título”, prosiguió el entrenador.

Además, Rivera está consciente de que Linces es un equipo muy peligroso al ataque. “Su quarterback, Luis Acosta, terminó como el mejor de la Conferencia con dos mil 102 yardas y 20 pases de touchdown; además, son el segundo mejor equipo en yardas ganadas por aire, con dos mil 193; y cuarto en puntos anotados, con 317, y en yardas por tierra, con mil 306. Por si fuera poco tienen una defensiva que ha mostrado ser muy sólida”.

No obstante, los Pumas “están ansiosos de jugar en la postemporada. La semana de descanso nos sirvió para corregir los errores de ejecución que tuvimos en el año, ya que sabemos que la ejecución será determinante en estos juegos”.

El coach dio a conocer un factor que deberá favorecerlos en los playoffs, que es su banca, “hemos dado oportunidad de jugar a todos los muchachos y esa situación nos da una solidez que será fundamental en este juego. Cualquier jugador puede entrar al campo y mantener el mismo nivel que los titulares”.

Para finalizar, Rivera hizo una invitación a la afición para que los respalde, ya que “será muy importante que asistan y nos apoyen en todo momento. Espero que sean el factor que nos impulse a la victoria”.

México DF, 10/11/2010

Más noticias