Pumas CU mantiene dominio sobre Frailes

La defensiva interceptó tres pases, uno de los cuales regresó para anotación Ulises Abraham Mosqueda (29)

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Álvaro Paulin

Pumas CU mantiene su dominio sobre los Frailes del Tepeyac, ya que gracias a tres intercepciones, una de las cuales regresó 28 yardas para touchdown Ulises Abraham Mosqueda (29), encaminaron a imponerse 38-21, para conquistar el octavo triunfo consecutivo de su historia sobre los Frailes. De esta manera, la escuadra auriazul llegó ya a 7 triunfos consecutivos en el año, asegurando ser local en la ronda de semifinales.

Las otras dos intercepciones de Pumas CU fueron por conducto de Iván Gálvez (37) y Oscar Miguel Ramírez (32).

“Dimos oportunidad de jugar como titulares a muchachos que no lo habían sido y se desempeñaron muy bien, la defensiva mantuvo su dominio”, señaló al final del encuentro Raúl Rivera, head coach de Pumas CU.

Por otra parte, el quarterback Bruno Márquez, quien sólo jugó durante la primera mitad, completó un par de pases de touchdown, para llegar a 15 en el año. Esta ocasión recibieron ambos envíos Heriberto Salazar (88), de 47 yardas; y José Antonio Vázquez (80), de diez.

Salazar se convirtió en el blanco preferido de Márquez, ya que la de este sábado fue su quinta recepción de touchdown, siendo el líder de Pumas CU en este rubro. El jugador tiene anotaciones de 40, 64, 34, 42 y 47 yardas.

Los Frailes anotaron 21 puntos y estuvieron cerca de sus rivales al iniciar el tercer cuarto (21-14), pero un pase de Bruno Márquez a José Antonio Vázquez y escapada de Erick Rodolfo Espinosa, dejaron el 35-14 que enfiló a los universitarios a la victoria.

“Todos los equipos se emplean a fondo contra nosotros, lo que nos resulta benéfico, ya que mejoramos nuestro nivel”, finalizó el coach Rivera.

La próxima semana los Pumas CU visitan a los Burros Blancos en el que será su último duelo de temporada regular.

En otro de los juegos del día, los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron 38-10 a los Linces UVM.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

CU. Ulises Abraham Mosqueda (29) intercepta al quarterback (7) y regresa 28 yardas para touchdown, extra de Mauricio Morales (12), 7-0.

CU. Pase de 47 yardas de Bruno Márquez (13) a Heriberto Salazar (88), extra de Mauricio Morales (12), 14-0.

Segundo Cuarto

CU. Carrera de 14 yardas de Nestor Mosqueda (4), extra de Mauricio Morales (12), 21-0.

TEP. Pase de 45 yardas de (7) a (80), extr de Luis Miguel Arroyo (39), 21-7.

Tercer Cuarto

TEP. Carrera de 10 yardas de (3), extra de Luis Miguel Arroyo (39), 21-14.

CU. Pase de 10 yardas de Bruno Márquez (13) a José Antonio Vázquez (80), extra de Mauricio Morales (12), 28-14.

Último Cuarto

CU. Carrera de 75 yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), extra de Mauricio Morales (12), 35-14.

CU. Gol de campo de 44 yardas de David Antonio Aceves (56), 38-14.

TEP. Pase de 24 yardas de (7) a (11), extra de Luis Miguel Arroyo (39), 38-21.

México DF, 23/10/2010