Premian el stand de la DGADyR en la exposición de orientación vocacional
Al encuentro del mañana

La instalación fue elegida “Local de Excelencia” en el rubro de Apoyos Institucionales por su creatividad y originalidad

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta y Álvaro Paulín

La creatividad y la originalidad de la instalación, así como la calidad de la información ofrecida a los interesados, le valieron al stand montado por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM ser designado como “Local de Excelencia”, dentro del rubro de Apoyos Institucionales, durante la exposición de orientación vocacional Al encuentro del mañana 2010.

Bajo los auspicios de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), aproximadamente 120 expositores, entre instituciones de educación superior y media superior, tanto públicas como privadas, se dieron cita en esta décimo cuarta exposición de orientación vocacional, celebrada del 14 al 21 de octubre en el Estacionamiento de Aspirantes de Ciudad Universitaria. El objetivo de la muestra fue apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional brindándoles información clara y oportuna sobre las diferentes opciones educativas.

El stand premiado con el que participó la DGADyR fue concebido y promovido por Jorge Mercado, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales, y Rita Ramos Santana, coordinadora de Apoyos y Servicios Educativos, con el apoyo del diseñador David Zamora. Esta instalación cubrió ampliamente los parámetros que el Comité Organizador evaluó durante los ocho días en que la exposición estuvo montada.

Dichos parámetros fueron “la calidad, la eficiencia así como la claridad en la información brindada por el stand” a los estudiantes que visitaron Al encuentro del mañana, al igual que “la creatividad en el diseño” del mismo, el cual asemejó a un campo de juego, ambientado con imágenes de las disciplinas deportivas que se practican en la UNAM.

Al igual que el de Actividades Deportivas, fueron galardonados como “Local de Excelencia” diez stands más, dentro las categorías Bachillerato, Institución de Educación Superior y Media Superior, Pública y Privada, Facultad, Unidad Multidisciplinaria, Universidad Abierta y Educación a Distancia, además de Servicios para los Jóvenes.

El acto de clausura de la muestra y entrega de reconocimientos estuvo presidido por la doctora María Elisa Celis, directora general de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, quien señaló que la exposición cumplió cabalmente el objetivo de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico.

“Este foro se abre para poder orientar a los estudiantes sobre las opciones educativas, tanto en sistema escolarizado como en sistema abierto y a distancia, que ofrece la UNAM, desde el bachillerato hasta el posgrado, así como otras instituciones de educación media superior y superior públicas y privadas. Tan es así que, en esta edición, el número de asistentes aumentó a 120 mil”, señaló la doctora Celis.

Acompañaron a la titular de la DGOSE el licenciado Apolo Granados, secretario auxiliar de dicha dependencia; Roberto Zozaya, director general de Atención a la Comunidad Universitaria; Telma Ríos, subdirectora de Orientación Educativa; Liliana Rendón, subdirectora de Apoyo Técnico, así como el maestro Morgan Quero, encargado de despacho de Actividades Deportivas y Recreativas, quien recibió el reconocimiento otorgado a la DGADyR.

México DF, 22/10/2010