Subcampeonato para la UNAM en el Selectivo Nacional y Abierto de Taekwondo 2010

Los auriazules obtuvieron cuatro preseas doradas, dos argentas e igual número de bronces dentro de la justa celebrada en el Gimnasio Juan de la Barrera

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El representativo de taekwondo de la UNAM consiguió el segundo lugar nacional por equipos dentro del Selectivo Nacional y Abierto de la especialidad, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera, y que además fue preselectivo para el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2010 a realizarse en Monterrey, Nuevo León.

Los auriazules obtuvieron cuatro preseas doradas, dos argentas e igual número de bronces, metales que los posicionaron en el segundo peldaño por equipos en formas (poomsae), así como en doceavo en combate (kyorugi), de entre más de 36 asociaciones participantes provenientes de todo el país para totalizar aproximadamente 800 competidores dentro del certamen.

Cabe señalar que los universitarios que consiguieron oro y plata en la competencia son ya preseleccionados rumbo al Panamericano de la Sultana del Norte, en noviembre próximo.

Juan Pimentel, en categoría Varonil Junior, así como el seleccionado nacional Miguel Nava, en Varonil Segunda Senior, lograron los dos primeros metales dorados, en tanto que el propio Nava obtuvo otra medalla de oro, junto con Aura Treviño, del Distrito Federal, en la división Parejas Mixto Segunda. Igualmente, Erika Miklite se colgó la áurea por la Femenil Primera Master.

La argenta fue para la tercia femenil conformada por Diana Becerra, Naomi Delgado y Perla Vázquez, en tanto que el bronce varonil fue para la integrada por Erick Pérez. Marco López y Miguel Bedean. Todos en la modalidad poomsae.

Por lo que respecta al kyorugi, se adjudicaron los metales Edith Contreras, plata en Feather, y Natalia Guzmán, bronce en Middle.

Al frente del representativo auriazul estuvieron presentes Leonardo Arceo, presidente de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, acompañado de los profesores Macario de Félix Estupiñán, por Ciudad Universitaria, y Edgar Martínez, por la FES Iztacala.

México DF, 18/10/2010