El clásico Pumas–Poli, fiesta deportiva

Los entrenadores de los equipos de futbol americano estudiantil Pumas CU y Águilas Blancas, invitaron a los aficionados a que disfruten el partido en familia

Los entrenadores de los equipos de futbol americano estudiantil Pumas CU y Águilas Blancas, invitaron a los aficionados a que el próximo sábado acudan al clásico Pumas-Poli a convivir sanamente y a que disfruten el partido en compañía de la familia, porque se trata de una fiesta deportiva.

En los últimos años, se ha registrado saldo blanco y estadios llenos en estos encuentros; ha prevalecido el orden y la disciplina, lo que demuestra que se recuperó la esencia del futbol americano nacional, y se espera que continúe así, aseguró Raúl Rivera, entrenador en jefe del equipo de Pumas CU.

“Se debe entender que aunque se trate del juego más importante de esta naturaleza en el país es una competencia sana; la rivalidad sólo es deportiva y termina al final del partido”. Buscaremos el triunfo el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario, porque nos hemos preparado para ello, apuntó.

Por su parte, Guillermo Núñez, coordinador ofensivo de Águilas Blancas, destacó que este encuentro genera gran expectación, porque participan los equipos de las más grandes instituciones del país, e invitó a los asistentes a disfrutar la contienda. También expresó que buscarán la victoria y demostrar un alto nivel deportivo.

En conferencia de medios, Erick Arzate, capitán del equipo universitario, expresó que la convivencia sana es un elemento importante no sólo para ambas instituciones, sino para el país. “Esperamos un gran espectáculo en el campo y que la afición conviva sanamente”, apuntó.

A su vez, Raúl Mateos, mariscal de campo de Águilas Blancas, dijo que ambos equipos se han preparado arduamente para este encuentro.

Los sentimientos previos al duelo de los dos jugadores son casi los mismos: “Esperamos un lleno espectacular y un gran anfitrión, como siempre han sido los Pumas. Invito a la gente a que vaya a disfrutar”, señaló.

El encuentro de invictos que sostendrán ambos equipos está programado para jugarse este sábado 16 de octubre, a las 10 horas, en el Estadio Olímpico Universitario

México DF, 12/10/2010

Más noticias