Tenista puma avanza a semifinales en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

Omar Márquez se impuso al representante de Veracruz en la justa que se está celebrando en Querétaro

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Omar Márquez tuvo un debut soñado en el arranque de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2010 tras instalarse en la antesala de la final de la disciplina de tenis de cancha al derrotar este lunes al representante de Veracruz en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2) en las instalaciones de la Escuela Plenus de esta ciudad.

En esta prueba varonil sólo clasificaron ocho competidores al Nacional, por lo que la disciplina empezó sus eliminatorias desde los cuartos de final. Ahí, el también presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la UNAM enfrentó al jarocho Ángel Flores.

Todo estaba en contra para Márquez en este duelo pues, además del sol de medio día y la cancha de pasto artificial donde se desarrolló el encuentro, el puma tenía enfrente a un tenista al que no le había ganado en tres ocasiones anteriores.

El primer set fue el más cerrado de todos y Omar lo pudo ganar gracias a un rompimiento de saque cuando el marcador se encontraba empatado a cuatro tantos y así se pudo subir por un punto en la pizarra, quedando con el servicio a su favor para el punto decisivo, el cual consiguió sin problemas.

Para el segundo episodio, las cosas cambiaron radicalmente y el marcador favoreció al veracruzano 6-3. Sin embargo, y ya con el cansancio a tope debido al desgaste que requiere moverse en una silla de ruedas en pasto artificial, Omar sacó fuerzas de flaqueza y se repuso del descalabro del set anterior para llevarse el tercero, así como el partido, al dejar las cosas 6-2.

“La verdad es que estuvo muy complicado el partido. Ángel y yo pagamos una condena al jugar en esta cancha de pasto artificial, estuvo muy pesada y no lográbamos rodar de buena forma. Sin embargo, el resultado fue muy bueno, sobre todo porque nunca antes lo había vencido”, comentó Márquez al término del juego. El tenista puma jugará este martes las semifinales contra Fernando Jiménez, del DIF Nacional. 

También este lunes, en punto de las 7:30 horas, Alejandrina Zamora fue la primera integrante de la representación auriazul en ver acción. Desafortunadamente, en el sorteo le tocó abrir con la número uno del país, Claudia Tabeada, del Distrito Federal, con quien cayó en dos sets (6-1 y 6-0), mientras que en el segundo enfrentamiento también perdió en un par de sets, ahora con marcador de 6-0 iguales, ante Esperanza Belmont, del DIF.

Como en la competencia par la categoría Open Femenil sólo clasificaron cuatro atletas, la eliminación es todos contra todos, por lo que este martes la auriazul buscará pelear por la de bronce con Teresa Bajonero, del Estado de México, en su último juego.

Querétaro, Querétaro, 11/10/2010

Más noticias