Correr ocho kilómetros de noche en CU, otra manera de celebrar el Centenario de la Universidad

Estudiantes, académicos, trabajadores, ex-alumnos y estudiantes de escuelas incorporadas están invitados al festejo el sábado 9 de octubre a las 19:00 horas

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los estudiantes, académicos, trabajadores, ex-alumnos y estudiantes de escuelas incorporadas a la UNAM interesados en el deporte y el ejercicio tienen una nueva cita para seguir sumándose a los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional. Se trata de la Carrera Nocturna del Centenario, a la que está invitada toda la familia puma y que se celebrará el próximo sábado 9 de octubre a las 19:00 horas.

El recorrido iniciará en el Estacionamiento Ocho del Estadio Olímpico Universitario y culminará en la pista de tartán de dicho recinto, donde estará instalada la meta. Se correrán en total ocho kilómetros y son cinco las categorías en las que se podrá participar: bachillerato, licenciatura, libre, master y veteranos, en todos los casos tanto en la rama varonil como femenil.

Recorrido

Los participantes correrán a través del circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, pasando junto a algunas facultades e instalaciones deportivas. De acuerdo con los organizadores, varias son las características que convierten a esta prueba en una carrera verdaderamente única: su horario nocturno, que se realice a través del Campus Central de la UNAM, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y que forme parte del programa oficial preparado por la Comisión Universitaria para los Festejos de los 100 Años de la Universidad Nacional.

La suma de todo ello, unido a que la justa principia y termina en un recinto con la majestuosidad y simbolismo que tiene el Estadio Olímpico de CU, hacen de esta carrera una auténtica celebración para toda la comunidad universitaria.

Inscripciones abiertas

A la Carrera Nocturna del Centenario pueden inscribirse, de manera totalmente gratuita y hasta el día 28 de septiembre, todos los estudiantes que presenten original y copia de su credencial universitaria vigente y tira de materias, los académicos y trabajadores que entreguen original y copia de su credencial universitaria vigente y último talón de pagos, los ex-alumnos que presenten original y copia de su credencial o comprobante de ex-alumno, y los alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM que lleven original y copia de su credencial vigente.

Las inscripciones pueden realizarse en esta página o bien directamente en la sede de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), en el lado poniente del Estadio Olímpico Universitario, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. El cupo es limitado.

Esta prueba es la tercera competencia del denominado Circuito Universitario de Carreras 2010, que en noviembre próximo sumará el Pumatón del Centenario. El programa oficial de las Actividades Deportivas del Centenario, que inició en febrero pasado, lo completan el Programa Universitario de Activación Física (PUAF), el Maratón Universitario de Baile del Centenario, la Carrera de 100 kilómetros por el Centenario de la UNAM, el Crisol Deportivo y los Juegos Universitarios del Centenario, que finalizarán el próximo 8 de diciembre.

México DF, 21/09/2010