Linces, el equipo que más se nos ha complicado: Raúl Rivera

Los boletos para el juego se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster y el día del partido en las taquillas del estadio

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos:Jacob V. Zavaleta

Quedó atrás la euforia del triunfo sobre los Auténticos Tigres de la UANL, y los invictos Pumas CU (3-0) se preparan para otro reto importante: la confrontación ante los Linces de la UVM Lomas Verdes.

“Creo que el equipo que más se nos ha complicado los últimos dos años es el de los Linces”, dijo el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera. “Son aguerridos y nunca dejan de pelear”.

Y para muestra dos botones:

Temporada 2008. Luis Felipe Jaimes provocó un fumble del quarterback Brian Guillermo Sánchez, cuando los Linces amenazaban con anotar, lo que dio pie a una ofensiva que culminó con un pase de anotación de Francisco Alonso a Octavio Zapata, para dejar el definitivo 17-10.

Temporada 2009. Los Linces UVM llegan siete veces a la zona de gol auriazul, pero salen sin puntos y son derrotados 10-5.

En dos juegos, 27 puntos anotados y 15 recibidos.

“Este año será todavía más complicado, ya que además de su defensiva, que es muy buena, tienen un ataque que ha mejorado, es más explosivo y peligroso”, prosiguió Rivera.

El juego, correspondiente a la jornada cuatro de la temporada 2010 de Liga Mayor de ONEFA, se disputará este sábado 25 de septiembre en punto de las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La afición quedó complacida luego de la victoria frente a los Auténticos Tigres, cosa muy diferente para el staff de los Pumas: “En general tuvimos un buen juego, pero cometimos errores que nos impidieron anotar siete puntos y que, además, fueron determinantes para que nos anotaran diez. Debemos trabajar en eso esta semana”.

Otro aspecto que parece complicado es el de determinar quién será el quarterback titular, ya que el sábado pasado inició Salvador Castañeda, pero fue Bruno Márquez quien lo reemplazó en el tercer cuarto y quien llevó al equipo al triunfo completando un par de envíos de touchdown.

“El año pasado platicamos Edgar Zapata (coordinador ofensivo), Miguel Ángel Romero (coach de quarterbacks), Manuel Neri (asesor técnico) y yo, sobre la situación de los mariscales de campo, y llegamos a la conclusión de que nos equivocamos al respetar jerarquías y no tener listos a los cuatro”, comentó el entrenador en jefe auriazul.

Y prosiguió: “Por eso este año el objetivo fue tener dos o tres jugadores listos en cada posición. Y a los quarterbacks les dije que no hay un titular definido, por lo que quienes estén en la banca deben apoyar a quien sea el titular”.

Rivera aseguró que para él no fue sorpresa lo hecho por Márquez: “Lo he coacheado desde el 2007, cuando llegó a la organización, y con él al frente de la ofensiva ganamos ese año el título de la Juvenil AA con los Tigres del CCH Sur, derrotando al equipazo que tenían los Vaqueros. Bruno tiene un gran brazo y mucha frialdad”.

Para finalizar, el entrenador mencionó que para imponerse a los Linces requieren ser contundentes a la ofensiva, “lo que no hemos logrado en los dos últimos juegos ante ellos, en los cuales hemos anotados sólo 27 puntos. De inicio deberemos anotar más puntos. Y en el terreno defensivo son mucho más peligrosos, por lo que deberemos estar atentos para evitar que hagan jugadas grandes”.

Aprovechó para hacer una invitación a los seguidores del equipo para que asistan al Estadio Olímpico Universitario, “ya que la competencia en la Conferencia del Centro de ONEFA se ha puesto muy interesante”.

Venta de boletos

Los boletos para el encuentro están a la venta a través del sistema Ticketmaster –al solicitarlos hay que mencionar la clave PAPALU–, y también podrán adquirirse en las taquillas del estadio el día del juego a partir de las 9:30 horas.

Reprograman el juego Pumas Acatlán-Halcones UV

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) anunció que el partido pospuesto entre los Halcones de la Universidad Veracuzana y los Pumas Acatlán, como consecuencia de los daños causados por el huracán "Karl" en Veracruz, se jugará el próximo 13 de noviembre, es decir en la semana que correspondía a la jornada de semifinales.

De esta manera, la final de la Conferencia Sur se jugará hasta el 26 ó 27 de noviembre, una semana después de lo originalmente programado.

Los calendarios de la Conferencia Centro y Norte no sufrirán modificaciones.

Este fin de semana Pumas Acatlán recibe a los Linces UVM Querétaro, mientras que los Halcones visitan a los Toros Salvajes de Chapingo.

México DF, 21/09/2010