Pumas CU vence a los Auténticos Tigres de la UANL

Se rindió un homenaje al cronista Fidel Samaniego con un minuto de aplausos

Texto:Jorge Iglesias Cervantes
Fotos:Jacob V. Zavaleta

El juego sirvió como medio para rendir homenaje al cronista Fidel Samaniego, uno de los más fieles seguidores del futbol americano de la UNAM. En el campo, Pumas CU pareció ser inspirado por el recuerdo del periodista, ya que estableció un dominio total con su ofensiva, que generó 606 yardas totales, para encaminar al triunfo de Pumas CU sobre los Auténticos Tigres de la UANL por marcador de 38-22, en encuentro jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

“Gracias a ti, nuestro querido narigón cronista. Sigue entonando el himno y las goyas donde quiera que te encuentres”, se escuchó en el estadio antes de iniciar un minuto de aplausos a Samaniego, viejo conocido de los jugadores pumas, a quienes siempre apoyó.

“Sabíamos que para ganar este juego era necesario dominar una ofensiva tan poderosa como la de Nuevo León, y afortunadamente las cosas salieron bien”, detalló el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera. “Esto nos da confianza porque derrotar a un equipo como éste es importante para tu seguridad”.

Para finalizar mencionó que “los festejos del Centenario de la Universidad empiezan el día miércoles y lo sabíamos, lo platicamos con el equipo, que estaba metido en iniciarlos con el pie derecho. Qué bueno que pudimos colaborar con la conmemoración de nuestra Universidad”.

Clave en la conquista fue el desempeño de la ofensiva, en donde el quarterback Bruno Márquez (13) reemplazó a Salvador Castañeda. Completó un par de pases de anotación con José Antonio Alfonso (8), de 67 y 88 yardas. En total, el ataque aéreo auriazul generó 401 yardas.

“El triunfo es trabajo de todo el equipo”, señaló Márquez al concluir el encuentro. “Nos preparamos para este momento desde enero y ahora esperamos jugar aquí la final”.

Para terminar, dijo: “Ganarle al actual campeón nos motiva y ahora esperamos que Pumas siga con esta racha. Debemos seguir preparándonos para enfrentar ahora a los Linces”.

El desempeño de la defensiva también fue muy relevante. Consiguió una intercepción y recuperó un balón, además de limitar el ataque terrestre regio a sólo 23 yardas.

El corredor Juan Carlos Castillo (44), quien tuvo tres acarreos de touchdown en los primeros dos juegos del equipo este año, añadió dos este sábado, en corridas de dos y tres yardas.

Los Auténticos Tigres, que sufrieron su primer revés desde su incorporación a la Conferencia del Centro de ONEFA en el 2009, ofrecieron resistencia gracias a la labor de su pateador José Carlos Maltos (19), quien conectó goles de campo de 44, 42 y 36 yardas; y a dos pases de touchdown de su quarterback Roberto Vega (12), con Daniel Villalobos (33), de cuatro yardas; y con Ángel Anduze (5), de 35.

Pedro Morales, entrenador en jefe de los regios, comentó: “No deseo restarle ningún mérito a los Pumas que nos ganaron bien. Sabíamos que son un equipo muy bien preparado, que tiene muy buena ofensiva y defensiva. Ahora debemos trabajar para preparar un posible segundo partido contra ellos”.

México DF, 18/09/2010