Pumas CU enfrenta a Auténticos Tigres este sábado en el Estadio Olímpico Universitario

Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster y el día del juego en las taquillas del estadio

Texto y fotos:Jorge Iglesias Cervantes

Pumas CU debuta en casa luego de conquistar su segundo triunfo consecutivo de la temporada 2010 en la Conferencia del Centro de ONEFA, para enfrentar a un rival que esperan desde el año pasado: los Auténticos Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

“Estamos ansiosos y más que listos”, dijo el receptor y capitán del equipo Erick Arzate. “Será una revancha de lo que vivimos el año pasado en la final”.

Para el head coach del equipo auriazul, Raúl Rivera, la óptica es diferente: “La final del 2009 quedó atrás, los Tigres son el campeón 2009, nosotros fuimos campeones en el 2008, pero en el 2010 estamos todos en lucha por el título”.

Rivera agregó: “Lo que ambos equipos hemos generado con este juego es que siempre sea un gran espectáculo. Son tradiciones que no se pueden fabricar y surgen gracias al esfuerzo de autoridades, coaches y jugadores. Cada día es un juego más esperado y qué bueno que sea así, ya que ambos programas hemos hecho bien las cosas gracias a que tenemos rectores comprometidos con los jóvenes estudiantes”.

El entrenador aprovechó para hacer una invitación a que “la afición asista al que yo denomino ‘Clásico de las Fieras’, estoy seguro que será un gran juego y no saldrán decepcionados”.

El kick off está programado a las 12:00 horas.

Erick Arzate sabe que el rival regio representa un gran reto, ya que “son un equipo grande, disciplinado, que no comete errores, y esa ha sido la clave de su éxito”. Pero también sabe que tienen algunas debilidades: “Su ofensiva es muy buena, explosiva, pero creo que podemos atacar a su defensa”.

Su confianza deriva de un hecho: “Nuestro ataque ha cambiado, este año corremos un poco más, y si logramos mover el balón por tierra nuestro ataque aéreo será más efectivo”.

Arzate finalizó enfatizando un punto: “Confío en nuestra defensiva, no tengo duda de que es la mejor del país, pero como dije desde el primer día que me nombraron capitán, la clave para sacar buenos resultados será estar siempre unidos, ser un solo equipo”.

Venta de boletos

Los boletos para el encuentro están a la venta a través del sistema Ticketmaster -al solicitarlos hay que mencionar la clave "PAPALU"-, y también podrán adquirirse en las taquillas del estadio el día del juego a partir de las 9:30 horas.

México DF, 14/09/2010