La UNAM desarrolla un sistema de gestión documental para la CONADE

Además de simplificar los procesos administrativos, la plataforma electrónica permitirá economizar gastos y transparentar la información

Texto y fotos:Armando Islas

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, a través de su Área de Sistemas, ha desarrollado un “Sistema de Gestión Documental” que forma parte del Programa “Centros Estatales de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte” de la CONADE.

Dicha plataforma electrónica, presentada durante el Tercer Taller Nacional de los CEID, tiene por objeto simplificar al máximo los procesos administrativos de registro, a la par de economizar tiempos y gastos, pues al realizarse todo el proceso en formato digital se suprimen gastos innecesarios de papelería.

“Este proyecto surgió en el 2009 a raíz de haber tomado conciencia de la problemática que representa la expedición de documentos repetitivos que retrasan los procesos administrativos”, señaló Rosalía Villa, coordinadora de la plataforma electrónica, durante la presentación de la misma acompañada por Humberto León Palomino, Aarón Altamirano García, César Tapia Martínez y Raúl Medina Campos, integrantes del Área de Sistemas de la DGADyR.

Diseñado para operar en la Web, la plataforma electrónica facilitará la captura de información y generará transparencia, pues en dicho programa se podrán vaciar informes anuales de administración y finanzas, así como la relación de actividades que cada Centro Estatal de Información y Documentación debe entregar a la CONADE, al mismo tiempo que se cumplirán con las fechas de entrega de los mismos.

El “Sistema de Gestión Documental” arrancará en noviembre próximo para que en 2011 la documentación de todos los estados de la República Mexicana esté ya en la plataforma.

México DF, 07/09/2010

Más noticias