Reconoce el beisbol puma a sus ex peloteros destacados

Al iniciar un partido entre el representativo auriauzul y el conjunto “Amigos” se entregaron diplomas a 18 ex jugadores

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Recordar es vivir, y para 18 ex peloteros pumas éste fue su sentir cuando volvieron al Diamante de Ciudad Universitaria, donde dejaron una huella imborrable, para ser reconocidos por la Asociación de Beisbol de la UNAM por su destacada participación con la novena auriazul.

“Se trata de reconocer la labor de nuestros ex peloteros durante su paso por la escuadra puma, ya que nos dieron grandes satisfacciones. Sabemos que estar en un equipo representativo a la par de cursar una carrera, es difícil; por eso les brindamos este sencillo homenaje”, comentó el presidente de la Asociación de Beisbol de la UNAM, Daniel Mota Méndez.

Ernesto Montero, manager del equipo actual de la Universidad, junto con el titular de la asociación de la disciplina en la UNAM, entregaron un diploma a Carlos Cisneros Vera, Gerardo Pérez-Abreu, Javier Villalpando Castillo, Renato Acevedo Osorio, Marco Antonio Tolentino Arévalo, Ernesto Fentanes Otero, Alfonso Lanzagorta y Alberto Moreno Pedraza.

También fueron reconocidos Santiago Palmas Pérez, Víctor Flor Hernández, Alejandro Acevedo Osorio, Efrén Hernández Bautista, Sergio Pérez Paredes, Guillermo Velarde Martínez, Félix Rosario Morales, Alfredo Bellacetin Sandoval, Manuel Ruiz Rizo y Alberto y Alejandro Ortega Ramírez.

“Estoy muy contento por este pequeño reconocimiento que sirvió también para reencontrarme con amigos del equipo. Me da mucha alegría regresar a este campo donde tuve tantas satisfacciones”, señaló Manuel Ruiz, ex pitcher puma, quien realizó un juego sin hits ni carreras ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en la Universiada Nacional 2005 de Toluca, donde los Pumas salieron con la victoria por tres carreras a cero.

Tras ser entregados los reconocimientos, se jugó el partido entre la UNAM y el equipo “Amigos” con marcador favorable para los Pumas por seis carreras a dos. “Para todos los que jugamos beisbol, nos honran este tipo de partidos, además de permitirnos convivir con las nuevas generaciones. Esperemos que se continúen realizando este tipo de juegos”, señaló Heberto Castillo, otrora jardinero y lanzador auriazul.

Rumbo al Nacional de Primera Fuerza

Además, el partido sirvió como preparación para la escuadra universitaria rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse en Lagos de Moreno, Jalisco, del 23 al 31 de octubre.

La gran mayoría de los peloteros felinos que estarán en el Nacional participaron en la pasada Universiada de Chihuahua, con lo que se refuerza el compromiso de armar un equipo competitivo de cara a las eliminatorias para la máxima justa deportiva estudiantil a celebrarse el próximo año en Toluca.

“Para nosotros no se detiene el trabajo. Regresar a la Universiada es sólo el principio. Sabemos que hay mucho camino que recorrer, y sobre eso estamos”, sentenció Ernesto Montero, manager de la novena auriazul.

México DF, 06/09/2010