Entregan 5 mil balones a Facultades y Escuelas de la UNAM

Los esféricos serán utilizados durante los Juegos Universitarios del Centenario

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

En el marco de los Juegos Universitarios del Centenario, que se celebran durante todo septiembre, octubre, noviembre y hasta el próximo 8 de diciembre, el titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, doctor Héctor Hiram Hernández Bringas, hizo entrega de 5 mil balones de futbol soccer, futbol rápido, basquetbol y voleibol a los coordinadores deportivos de las Facultades de Ciudad Universitaria, FES, planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los coordinadores recibieron los balones como apoyo para la realización de los Juegos Universitarios de Centenario en un acto en el que las Facultades de Estudios Superiores (FES) estuvieron representadas por el profesor José Ángel Contreras Arellano; el Colegio de Ciencias y Humanidades, por la maestra Esther Izquierdo; la Escuela Nacional Preparatoria, por el profesor Daniel Aceves, y por parte de las Facultades de Ciudad Universitaria participó el doctor Sergio Gómez Carrillo.

Los Juegos Universitarios del Centenario se desarrollan en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, las Unidades Multidisciplinarias y planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. Además de futbol soccer, futbol rápido, basquetbol y voleibol, participan las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, karate do, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis y tenis de mesa.

La inauguración oficial está prevista para este jueves 9 de septiembre al medio día.

México DF, 02/09/2010