Se adjudica Prepa Cinco el Torneo de Académicos de Futbol Asociación 2010

Derrotó a su similar de la Facultad de Ingeniería 2-1 en la final celebrada en el Estadio Roberto Tapatío Méndez

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El equipo de la Escuela Nacional Preparatoria Cinco José Vasconcelos se proclamó campeón del Torneo de Académicos de Futbol Asociación 2010 al derrotar a su similar de la Facultad de Ingeniería 2-1 en la final disputada en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Dentro del torneo, que duró cuatro meses, participaron diez equipos que durante cada jornada mostraron sus mejores armas para hacerse acreedores al trofeo de campeón. De esta manera, las escuadras de Odontología, Ingeniería, Trabajo Social y la Prepa Cinco accedieron a las semifinales por ser lo mejores equipos durante la fase regular.

La primera semifinal enfrentó a ingenieros y odontólogos, donde el marcador favoreció a los primeros por 2-0. En la otra llave, las escuadras de Trabajo Social y la Prepa Cinco dirimieron al otro finalista, privilegio que ostentaron los de Coapa al ganar el partido con resultado de 2-1.

Por el tercer lugar contendió la Escuela Nacional de Trabajo Social, que derrotó a la Facultad de Odontología por 4-2.

El torneo es organizado cada año por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de su Dirección de Deporte Representativo, de manera conjunta con la Coordinación de Entidades Académicas, con el fin de fomentar el deporte entre la plantilla académica de la institución en todos los niveles.

México DF, 31/08/2010