Este lunes inicia Veranocio

Que los universitarios utilicen de manera productiva su tiempo libre, objetivo principal de este programa

Candelaria Chávez
Fotos: Marcela Trejo

Con la finalidad de que la comunidad universitaria utilice de manera productiva su tiempo libre, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) invita a todos los alumnos y personal académico y administrativo a participar en la tercera edición del Programa Vacacional Universitario Veranocio, que se llevará a cabo a partir de este lunes 2 de agosto y hasta el próximo día 13 en diversas instalaciones al aire libre de la Institución.

Teniendo como punto de partida Las Islas de Ciudad Universitaria, el horario del programa será de 11:00 a 16:00 horas, en el que los asistentes podrán realizar actividades tanto deportivas como recreativas que les permitan el desarrollo integral de su personalidad. Además, Veranocio les servirá a los alumnos de primer ingreso para conocer las instalaciones de la UNAM de manera lúdica.

Actividades para todos los gustos

En esta edición 2010 los participantes aprenderán el arte japonés de realizar figuras de papel conocido como “origami”; también realizarán óleos y dibujos con pintura digital, además de elaborar pequeños cuadernillos en el taller de encuadernación.

Otra de las atracciones será la confección de alebrijes: animales raros elaborados a base de papel y pintura. Igualmente, aprenderán en dos semanas a jugar ajedrez, y podrán practicar baile recreativo, capoeira, gimnasia para todos, danza polinesia y flamenco.

También quienes no sepan andar en bicicleta tendrán la oportunidad de aprender a utilizarla, con la seguridad de que si son constantes durante todo el programa, saldrán montados en ella, siempre bajo la tutela del personal experto de la DGADyR, que estará en cada una de las áreas.

De la misma forma los asistentes podrán recorrer a través de un paseo ciclista aquellas zonas de la UNAM que tal vez nunca han visitado, como la Zona Cultural, el Jardín Botánico, las facultades e instalaciones deportivas.

La deporteca, senderismo, los mini-torneos y diversas aventuras deportivas serán otras de las atracciones de Veranocio 2010. Como actividades especiales para los más intrépidos se instalarán en diversas zonas de Las Islas tirolesas y un toro mecánico, además de juegos e inflables.

En lo concerniente a lo deportivo, los equipos representativos de box, buceo, clavados, esgrima, gimnasia, handball, kendo, natación y triatlón realizarán exhibiciones de sus disciplinas durante las dos semanas de Veranocio para darlas a conocer a la comunidad universitaria.

Cabe señalar que una vez que concluya este programa se reanudarán las actividades del PUAF (Programa Universitario de Activación Física) tal y como se venía realizando hasta antes de las vacaciones, el cual concluirá hasta diciembre próximo.

Si te interesa asistir, lo único que necesitas es acreditar que eres universitario mediante tu credencial, talón de cheque, tira de materias o cualquier otro documento que así lo demuestre.

Mayores informes en el correo electrónico surecreacion@yahoo.com.mx o en los teléfonos 5622-0526 ó 27 Ext. 40459.

México DF, 30/07/2010