Culmina Aída Román con ocho medallas su participación en los Juegos Centroamericanos

Siete oros y una plata, su cosecha en la justa de Mayagüez, Puerto Rico. La argenta la obtuvo en la prueba por equipos de arco recurvo, última de las competencias de tiro con arco

Armando Islas
Foto: CONADE

 

Aída Román Arroyo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, efectuados en Mayagüez, Puerto Rico, con una cosecha personal de ocho preseas, siete oros y una plata, misma que logró en la prueba por equipos femenil arco recurvo, última de las competencias de tiro con arco.

Su cosecha de medallas de oro fue en las modalidades de arco recurvo en distancias de 30, 50, 60 y 70 metros, en el ranking FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la prueba individual y la de equipos mixtos arco recurvo.

La arquera auriazul buscó cerrar su participación en la justa centroamericana con otra presea más: la de arco recurvo por equipos al lado de Mariana Avitia y Alejandra Valencia. Durante la competencia, México pasó “bye” en los cuartos de final y enfrentó directamente a la escuadra de Venezuela, a la que venció por apenas un punto (205 contra 204).

Colombia fue el conjunto que enfrentó en la final donde la suerte y el buen tino no acompañaron a las mexicanas, pues contabilizaron 205 unidades por 210 del equipo sudamericano, integrado por Ana Rendón, Natalia Sánchez y Sigrid Romero. El tercer sitio fue para Venezuela.

De esta manera Aída Román concluye su actuación en Mayagüez colaborando a que México se ubicara en el primer lugar del medallero de la disciplina con 43 metales, de los cuales 18 fueron de oro, 14 de plata y 11 de bronce. Además, impuso cuatro nuevas marcas centroamericanas (50, 60 y 70 metros, así como en el ranking FITA).

México DF, 29/07/2010

Más noticias