Miniolimpiadas: convivencia y recreación

Participaron 150 niños de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de la UNAM

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La tranquilidad que reina en la zona deportiva de Ciudad Universitaria, a causa del periodo vacacional que atraviesan los estudiantes de la UNAM, intempestivamente se rompe con el murmullo y las risas de aproximadamente 150 niños que se divierten en el campo de sotfbol de CU.

Se trata de las Miniolimpiadas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la UNAM, organizadas por la Dirección de Actividades Recreativas de la DGADyR con el objetivo principal de que convivan los niños de dichos recintos, cuyas edades oscilan entre los cuatro y cinco años.

“Cada año hacemos este tipo de convivencias para sacar un poco a los ‘peques’ de su rutina diaria y, de paso, se les motiva a realizar actividad física”, señaló Angélica Uribe, coordinadora de Extensión de Actividades Recreativas.

Y es que a ellos, los principales protagonistas de las Miniolimpiadas, no les preocupa si ganan o pierden en las pruebas, pues sólo les importa convivir, jugar y divertirse. Para lograrlo, los niños estuvieron siempre bajo la supervisión de personal calificado de Actividades Recreativas de la DGADyR.

Así, entre actividades lúdicas y netamente recreativas, como el futbolito tragabolas, handball, salto de altura y carreras en costal, entre otras, los niños de los Centros de Ciudad Universitaria, Zaragoza y Haití, así como el Jardín de Niños de CU, pasaron una jornada deportiva agradable, alejados de la rutina diaria, que culminó con una medalla de chocolate para todos.

México DF, 30/06/2010