Se crea el Consejo Asesor de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

Órgano abocado a la promoción y selección de los asuntos del personal académico

Rodrigo de Buen

Este lunes se llevó a cabo la instalación del Consejo Asesor de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), órgano de la DGADyR que se avocará a conocer y tratar los asuntos del personal académico de la dependencia, básicamente los que se refieren a la promoción y selección de dicho personal.

El Consejo está integrado por un presidente, un secretario y seis vocales, los cuales fueron postulados por el rector de la UNAM y ratificados en sus cargos por el Consejo Académico del Bachillerato, instancia de la cual depende para estos asuntos la DGADyR.

Conforman este primer consejo de la DGADyR las siguientes personas:

-Presidente: Dr. Héctor Hiram Hernández Bringas, director general de Actividades Deportivas y Recreativas.

-Secretario: Lic. Artemio Izquierdo Tena, director de Planeación de la DGADyR.

-Vocales: Mtro. Morgan Quero, coordinador de Gestión Institucional de la DGADyR; Prof. Víctor Castañeda Ovalle, coordinador de Gestión Deportiva de la DGADyR; Lic. Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas de la DGADyR; Lic. Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la DGADyR; Mtra. Leticia Adriana Martínez Díaz Barriga, secretaria de Asuntos de Educación Media Superior de la AAPAUNAM, y Dr. Juan González Zavala, secretario de Asuntos Deportivos de la AAPAUNAM.

Los vocales se mantendrán en su cargo durante dos años, pudiendo permanecer un periodo similar. Por lo pronto, uno de los primeros trabajos que sostendrá este Consejo Asesor de la DGADyR será revisar el reglamento interno y la conformación de la Comisión Dictaminadora, la cual se regirá por las normas aplicables  del Estatuto del Personal Académico y sus dictámenes se presentarán a la consideración del Consejo Asesor, el cual, a su vez, los someterá al Consejo Técnico afín para su consideración, modificación, rectificación en su caso y aprobación definitiva.

La creación y conformación del Consejo Asesor de la DGADyR se concreta luego de varios años de intentar su instauración.

México DF, 07/06/2010

Más noticias